CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Policía afirma que la situación en el Centro de Operaciones de la Marina de EE.UU. está bajo control

Por -CNN-

(CNN) --  El Centro de Operaciones de la Marina de EE.UU. (Navy Yard), en Washington, fue cerrada y se le ordenó a los oficiales tomar refugio este jueves en la mañana tras el reporte de un hombre armado en las instalaciones.

Después de registrar el lugar, las autoridades han dicho que no hay heridos ni se encontró un tirador en el lugar.

Esta base es el lugar en donde tuvo lugar un tiroteo en 2013 en el que murieron 12 personas.

La policía de Washington le dijo a CNN que se dirigieron hacia la base porque los llamaron reportando que un hombre con un arma estaba en el lugar.

Vehículos de la policía y ambulancias rodearon la base naval en la mañana de este jueves.

La policía registró el edificio 197, el mismo en que tuvo lugar la masacre de 2013, le dijo a CNN una fuente de Departamento de Policía Metropolitano. No encontraron nada en el segundo piso del edificio, que fue el lugar desde el que se originó la llamada al 911.

publicidad

La Policía del Capitolio de Estados Unidos anunció que como una medida a la alarma que se presenta en el Complejo de la Armada, aumentarán las medidas de seguridad en el Capitolio.

"Hemos desplegado unidades adicionales alrededor del Capitolio, como dictan las circunstancias, pero permanecemos disponibles para proveer apoyo mutuo en el Centro de Operaciones de la Marina de EE.UU.", dijo la teniente Kimberly Schneider.

El Capitolio queda a pocos kilómetros del lugar del incidente.

De igual forma, la Pennsylvania Avenue, al frente de la Casa Blanca, continúa cerrada como parte de una precaución de seguridad estándar en casos como este.

Las autoridades afirmaron que la situación ya está controlada.

Este incidente ocurre a apenas días del 4 de julio, fecha en la que se celebra la independencia de Estados Unidos, y que este año ha estado salpicada por posibles amenazas terroristas que podrían tener lugar el sábado.