CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Muere el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky

Por CNN Español

(CNN en Español) — El periodista mexicano Jacobo Zabludovsky murió en la madrugada de este jueves a los 87 años de edad, confirmó Arturo Corona, el jefe del información del periodista mexicano.

Zabludovsky había estado hospitalizado por una deshidratación de la que estaba mejorando, pero finalmente perdió la vida en la Ciudad de México, dijo Corona a la cadena Televisa.

El funeral será este jueves después del medio día y sus restos serán depositados en el Panteón Judío del Distrito Federal.

publicidad

Zabludovsky nació en la capital mexicana el 24 de mayo de 1928. Sus padres eran David Zabludovsky y Raquel Kraveski, quienes eran de origen polaco y llegaron a México en 1926.

Fue el primer presentador de la televisión mexicana, y se hizo famoso con el noticiario 24 horas.

Su carrera en los medios comenzó a muy temprana edad. A los 18 años, Zabludovsky empezó a trabajar en la Cadena Radio Continental en México.

A través de sus años en los medios realizó importantes entrevistas y coberturas. En 1959, cuando Fidel Castro entró a La Habana, Zabludovsky entrevistó al Che Guevara. Entre sus más célebres entrevistas está la que le realizó al pintor español Salvador Dalí.

En septiembre de 1985, cuando un fuerte terremoto sacudió la Ciudad de México, Zabludovsky transmitió por teléfono una crónica de los sucesos. Ganó un premio por esa cobertura.

Esta fue la narración de Zabludovsky del devastador sismo desde un teléfono móvil en su auto:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kC2daH-CjOs&w=420&h=315%5D

Así despidieron al periodista en las redes sociales

El presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios de su gabinete, políticos, periodistas, empresas, medios y muchos mexicanos han expresado su pésame a través de redes sociales tras conocer del fallecimiento de Zabludovsky.

https://twitter.com/elmundoes/status/616621345951059968