CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comida

'Veto' al guacamole con guisantes une a Demócratas y Republicanos en Estados Unidos

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — Esto no se ve todos los días.

El guacamole y sus ingredientes tradicionales fueron motivo de unión de algunos políticos estadounidenses, al menos en las redes sociales, este miércoles.

¿La causa? Una entrada del blog de cocina del The New York Times publicado este miércoles. En la publicación titulada 'Guacamole verde con chícharos (guisantes)' la columnista Melissa Clark hizo referencia a una sugerencia de los los chefs del programa ABC Cocina, Jean-Georges Vongerichten e Ian Coogan, en la que proponen ponerle guisantes al guacamole.

Clark expone los beneficios de esta modificación, como por ejemplo, que le añade un sabor dulce intenso y le da más textura. Además, permite que la salsa se mantenga verde por días.

La receta peculiar provocó que Justin Green, un editor del IJR Review, le preguntara al presidente Barack Obama este miércoles si estaba de acuerdo con el blog del New York Times, a lo que el mandatario estadounidense le respondió que respetaba al Times pero que no le parecía que los chícharos deban ir en el guacamole, “cebollas, chiles picantes y ajo, clásico”, dijo.

Al igual que Obama, otros políticos como Jeb Bush se manifestaron al respecto, así como también lo hizo el Partido Republicano. El tema ha causado un debate en las redes sociales

Lee el artículo completo en CNNMéxico.com