CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Explosión: desastre petrolero en el Golfo

Por CNN Español

(02 de julio de 2015) – El próximo domingo 5 a las 7:00 p.m. (ATL), CNN en Español presenta un documental único en el que el tema petróleo será el gran protagonista de la tarde: Explosión: desastre petrolero en el Golfo.
En esta entrega, el periodista estrella Richard Quest llevará a la audiencia hacia USA Frackers, quién lideró el incremento de producción al entrar en el juego del petróleo, interrumpiendo el dominio de los pesos pesados de la OPEP como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, y se negó a reducir la producción con el fin de superar a estos nuevos jugadores.

Más adelante, John Defterios detallará cómo los productores del Medio Oriente tienden a perder menos debido al bajo precio del petróleo; en medio de las amenazas de Occidente ahora ven con gran cautela a Irán, que quiere recuperar territorio.

Para finalizar este gran especial, Andrew Stevens informará desde Asia, en donde gigantes como China cosechan los beneficios de esta batalla entre EE.UU. y la OPEP, almacenando grandes cantidades de petróleo "en oferta".

Quest, Defterios y Stevens prometen un programa sumamente interesante a la audiencia, en el que mostrarán todas las partes de la batalla global por el recurso más codiciado: El Petróleo.

CNN en Español presenta el documental “Explosión: desastre petrólero en el Golfo” el próximo domingo 5 de Julio a las 7:00 p.m. (ATL) con retrasmisiones: Jueves 9 de Julio a la 1:00 p.m. (ATL) , Sábado 11 de Junio a las 9:00 a.m. (ATL) y Domingo 12 de Julio, a las 02:00 a.m. (ATL) y 5:00 p.m. (ATL).

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 37 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Stardome Radio Networks.

Contactos:

Mariana Piñango – Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com