CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

El avión Solar Impulse aterrizó en Hawai

Por CNN Español

(CNN) -- El avión solar Solar Impulse 2 aterrizó este viernes en Hawai terminando así una jornada de casi cinco días a través de 8.200 kilómetros.

La aeronave comenzó su travesía en Japón, y al llegar a la isla completa la más larga y más peligrosa trayectoria jamás hecha en un avión sin una gota de gasolina.

El Solar Impulse 2 intenta volar alrededor del mundo impulsado solo con la energía solar.

El avión se había quedado varado en Japón durante algunas semanas esperando que mejoraran las condiciones climáticas. Planeaban estar en Hawai el 6 de junio, pero el itinerario se retrasó por el mal tiempo. La próxima parada de la aeronave será Phoenix, en Estados Unidos.

La parte superior de las alas y el fuselaje del avión están cubiertos con más de 17.000 células solares. Y la obtención de los rayos del sol durante el día le permite al Solar Impulse volar de forma continua durante la noche con la energía de la batería, por lo general, a una velocidad no más rápido que un auto.