CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Zabludovsky, en sus propias palabras

Por CNN Español

(CNN Español)-- Con motivo del fallecimiento del periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, Carmen Aristegui recordó una entrevista realizada en 2012, en la que el comunicador valoró la relación entre la televisión y el poder.

"La televisión no hace un presidente pero sin el apoyo de la televisión difícilmente alguien puede ser presidente", dijo entonces Zabludovsky.

Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años de edad. Fue el conductor del noticiario 24 horas, uno de los más icónicos del país durante 27 años de transmisión. También fue el único periodista en hacer una crónica transmitida en vivo tras el terremoto de 1985 que devastó a la Ciudad de México.

A través de sus años en los medios realizó importantes entrevistas y coberturas. En 1959, cuando Fidel Castro entró a La Habana, Zabludovsky entrevistó al Che Guevara. Entre sus más célebres entrevistas está la que le realizó al pintor español Salvador Dalí.

La cercanía de Televisa con el régimen presidencial de la época —el entonces presidente de la cadena, Emilio Azcarraga Milmo, dijo que era un “soldado” del Partido Revolucionario Institucional— le atrajo múltiples críticas a Zabludovsky.

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/213111220" params="auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true" width="100%" height="450" iframe="true" /]