CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Bill Cosby admitió en 2005 que consiguió sedantes para tener sexo con mujeres

Por Dana Ford

(CNN Español) -- Bill Cosby admitió bajo juramento que consiguió una especie de sedante con el propósito de drogar a mujeres jóvenes con las que quería tener sexo, muestran documentos recientemente publicados.

Los documentos se remontan a 2005, y se derivan de una demanda presentada por una de las muchas mujeres que han acusado públicamente el comediante de abuso sexual. Los registros se hicieron públicos el lunes después de que The Associated Press acudiera a los tribunales para obligar a su divulgación.

Según los documentos, Cosby fue preguntado por la abogada Dolores Troiani: "Cuando tuvo (la droga) quaaludes, ¿pensó utilizarla en mujeres jóvenes con las quería tener sexo?".

Cosby respondió que sí.

Además, dijo que le habría dado la droga a al menos una mujer.

Después, la abogada preguntó: "¿Alguna vez le diste a cualquiera de estas mujeres jóvenes la metacualona sin su conocimiento?”. En dicha pregunta, el abogado de Cosby objetó el cuestionamiento, previniendo que su cliente respondiera.

publicidad

Cosby luego clarificó que su comentario fue malinterpretado.

El comediante dijo que le proporcionó la metacualona a otras personas, y luego recalcó, “entendí mal, mujer en lugar de mujeres”.

Cosby, de 77 años, nunca ha recibido cargos criminales y ha negado en el pasado que haya cometido algo malo. Los esfuerzos para contactar a su abogado este lunes para que ofreciera comentarios no fueron exitosos.

Cosby había peleado para que no se difundieran los documentos, argumentando que violaría el derecho que tienen las personas para que no invadan su privacidad, además de que se volvería un motivo de vergüenza.

Más de 25 mujeres han dicho que Cosby las agredió sexualmente en los últimos 40 años. La mayoría de las acusaciones han pasado de ser limitaciones a una acción legal contra el comediante.