CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Mega choque en Nascar deja 30 heridos

Por -CNN-

(CNN) -- Un carro que se estrelló contra una valla en el Daytona International Speedway
dejó al menos 30 heridos.

El incidente tuvo lugar durante la última vuelta de la carrera Coke Zero 400 NASCAR Sprint Cup Series este lunes por la mañana.

Cuando el coche de Austin Dillon estaba haciendo un giro, salió volando sobre la valla, y envió una enorme nube de escombros en la tribuna que dejó al menos a 30 espectadores heridos.

Trece espectadores fueron evaluados médicamente, dijo Joie Chitwood III, presidente de la pista de carreras. Ocho de ellos rechazaron el tratamiento, cuatro fueron tratados en el lugar, y uno fue llevado al hospital en condición estable, afirmó Chitwood III.

"Estoy muy orgulloso del hecho de que la valla funcionó", dijo. "Vamos a aprovechar esta situación, vamos a aprender de ella, vamos a analizarlo".

publicidad

El coche de Dillon aterrizó en las pista al revés y fue golpeado por otro. Sin embargo, Dillon logró alejarse.

Dillon conduce el coche número 3, el mismo que manejaba Dale Earnhardt Sr., quien murió en un accidente durante la Daytona 500 en 2001.

Su hijo, Dale Earnhardt Jr., ganó la noche del domingo, alcanzando su cuarta victoria en Daytona.