CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México: seis presuntos delincuentes muertos tras ataque a helicóptero militar

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — Seis personas murieron este domingo durante el ataque a un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, indicó la dependencia este lunes en un comunicado.

El ataque se registró durante un patrullaje cerca del ejido Los Cuatro, ubicado 70 kilómetros al sur de la ciudad de Nuevo Laredo, cuando un grupo de hombres armados a bordo de cuatro vehículos comenzó a dispararar contra la nave.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qisV8IOAMnc%5D

Los sujetos "agredieron al personal naval con disparos de armas de fuego, impactando en vuelo al helicóptero Black Hawk de la Armada de México", se informó en el comunicado.

La Semar repelió la agresión luego de lanzar disparos de advertencia para que los atacantes se entregaran. En el enfrentamiento, seis de los atacantes fallecieron.

Tras el encuentro, la Semar aseguró los vehículos y seis armas de uso exclusivo del ejército, detalló el comunicado.