CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Santos cambia tres generales de la cúpula militar en Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes tres cambios en la cúpula de las Fuerzas Militares: los comandantes del Ejército, el de la Armada y de la Fuerza Aérea.

El general Alberto Mejía será el nuevo comandante del Ejército Nacional, en reemplazo del general Jaime Lasprilla. En la Armada, el vicealmirante Leonando Santamaría sustituirá al almirante Hernando Wills y en  Carlos Bueno será el nuevo comandante de la Fuerza Aérea, en reemplazo del general Guillermo León León.

Santos ratificó al Comandante General de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; al Director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, y al jefe de Estado Mayor Conjunto, almirante Henry Blain.

Santos manifestó que “los cambios son procedimientos normales, necesarios".

Hace dos semanas asumió Luis Carlos Villegas como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Juan Carlos Pinzón, quien tomó el puesto que desempañaba Villegas como embajador en Washington.