CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Felipe Calderón: "Trump busca usarnos para sacar votos"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El expresidente de México Felipe Calderón reaccionó en el programa Directo USA a las polémicas declaraciones de Donald Trump sobre México y los inmigrantes.

"Este hombre (Trump) lo que busca es usarnos a través de una polémica agresiva y artificial para sacar votos", dijo Calderón en entrevista con la periodista Ione Molinares. "No merece que le demos más atención y más comentarios".

Calderón también se refirió al tuit que provocó que el gobierno de Venezuela lo declarara persona non grata. Afirmó que le daba gusto no ser “agradable para un dictador”.

“A mí que un dictador, un déspota, me declare persona non grata, pues es un verdadero honor que le agradezco al presidente Maduro,” dijo el expresidente.

¿Y qué piensa de las aspiraciones presidenciales de su esposa Margarita Zavala para el 2018?

“Margarita tiene la mayor base de apoyo en México, la gente la quiere”, dijo. “Lo que voy a hacer es apoyarla en lo que ella decida y en lo que ella me pida”.

publicidad

Calderón, quien preside la Comisión Global sobre la Economía y el Clima, visitó los estudios de CNN para discutir un informe climático publicado por la comisión que subraya pasos que ciudades y países pueden tomar para que el uso de fuentes renovables sea un recurso para mejorar la economía.

“Nuestro reporte tiene la diferencia de que no es un proyecto ambientalista”, dijo. “Es un informe económico que demuestra con evidencia muy profesional que el modelo de desarrollo que proponemos genera crecimiento”.

Con información de Anneke Ball