CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Exbaterista de AC/DC, condenado a 8 meses de arresto domiciliario

Por Jethro Mullen

(CNN)-- El exbaterista de AC/DC Phil Rudd fue condenado a ocho meses de arresto domiciliario en Nueva Zelanda este jueves después de que se declaró culpable de amenazar de muerte a un exempleado y posesión de drogas.

Los fiscales dijeron que Rudd, de 61 años, llamó por teléfono a un exasistente el año pasado y dijo: "Voy a venir y matarte."

Además, la policía encontró metanfetamina y cannabis durante un registro en su casa en Nueva Zelanda en noviembre.

El baterista australiano negó las acusaciones en su contra inicialmente, pero hizo una declaración de culpabilidad sorpresa el pasado mes de abril.

'Ningún lugar para esconderse'

Rudd será monitoreado electrónicamente durante ocho meses y también tendrá que completar un programa de rehabilitación, informó TVNZ, afiliada de CNN.

El juez Thomas Ingram dijo que Rudd que no tendría "donde esconderse”, y que se enfrentaría a la cárcel si se encontraban rastros de drogas o alcohol en su sistema, de acuerdo con la emisora.

Ingram dijo que Rudd había sido claramente incapaz de hacer frente a una larga adicción a la metanfetamina, según TVNZ.

El abogado de Rudd, Craig Tuck, dijo a CNN que había presentado un recurso de apelación contra la sentencia del jueves.

Amenaza tras fracaso de álbum en solitario

De acuerdo con un documento de la corte, Rudd despidió a varios empleados porque el lanzamiento de su álbum en solitario en agosto había sido un fracaso en las listas de éxitos. Un mes después, llamó a un socio y dijo que quería a su asistente personal "fuera".

Más tarde llamó a su asistente personal y le dijo: "Voy a venir y matarte."

Tuck calificó el asunto como "solo una enfadada llamada de teléfono".

Rudd no es actualmente miembro de AC/DC, cuya gira mundial este año incluirá shows en Nueva Zelanda en diciembre.

Chieu Luu contribuyó con este reporte