CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La NASA se acerca un paso más para enviar astronautas a Marte

Por Eugene Scott

(CNN) -- La NASA dio un paso más para la meta de eventualmente llevar a una persona a Marte.

Los astronautas Robert Behnken, Sunita Williams, Eric Boe y Douglas Hurley entrenarán para volar en el espacio en naves comerciales, dijo la NASA.

"Vamos en un viaje a Marte, y para poder cumplir nuestro objetivo de enviar astronautas estadounidenses al Planeta Rojo en la década del 2030, necesitamos enfocarnos en el espacio profundo y en el trabajo innovador en la Estación Espacial Internacional, dijo al administrador de la NASA", dijo al administrador de la NASA Charlie Bolden.

La iniciativa de viajes comerciales hace parte del plan de la agencia para que Estados Unidos vuelva a tener lanzamientos espaciales. NASA trabaja para que en 2017 haya uno.

"Durante el tiempo en que he sido administrador, el presidente Obama ha dejado en claro los lanzamientos de naves con astronautas estadounidenses es una prioridad máxima, y el mandatario ha apoyado esta iniciativa en sus solicitudes de presupuesto al Congreso", dijo Bolden.

El entrenamiento para esos vuelos empieza inmediatamente y creará más puestos de trabajo, dijeron las autoridades. Mas de 250 compañías estadounidenses en 36 estados trabajan en la iniciativa comercial.

publicidad

"Impulsar el emergente mercado comercial especial de EE.UU. tiene beneficios económicos", dijo Bolden. "Cada dólar que invertimos en el proyecto comercial es un dólar que invertimos en nosotros, en vez de la economía rusa".

Cuesta 76 millones de dólares por astronauta volar en naves rusas, dijo Bolden. El costo promedio en una nave estadounidense será de 58 millones de dólares por astronauta.