CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

Fallece el presidente de Nintendo de un cáncer

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Los fans de Nintendo en todo el mundo están de luto. Satoru Iwata, presidente de la compañía, falleció a la edad de 55 años de un cáncer, según un comunicado emitido por Nintendo.

Iwata fue nombrado presidente de la compañía en 2002, cuando sucedió a Hiroshi Yamauchi. Fue el cuarto presidente en la historia de Nintendo, y el primero que no era de la familia Yamauchi.

Mientras se disparaba su carrera corporativa, Iwata dejó claro que primero era un gamer.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente de la empresa. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador", dijo en una conferencia para desarrolladores de juegos en 2005.

Bajo la presidencia de Iwata, Nintendo redujo distancias con otros fabricantes de consolas, y trató de estirar la definición de "gamers". Introdujo las populares plataformas de Nintendo DS y Wii, junto con juegos para apelar a los aficionados más casuales.

Los críticos dudaban de la Wii antes de su lanzamiento: no era HD, era barata, tenía un controlador extraño y un nombre gracioso. Pero la plataforma volvió a superar las expectativas, convirtiéndose en una pieza clave del legado Iwata.

publicidad

Los homenajes surgieron inmediatos en las redes sociales, incluso de rivales de la industria.

"Gracias por todo, Sr. Iwata", tuiteó la cuenta oficial de Sony Playstation.

Otro fan dijo: "Adiós, Satoru Iwata Gracias por hablar directamente a nuestros corazones".

Nintendo no anunció de inmediato a un sucesor. La compañía dijo que otros dos ejecutivos, Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, dirigirían la empresa de forma interina.