CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La NASA publica el ‘Google Earth’ de Marte

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- Si alguna vez soñaste con explorar la superficie de Marte pero no te aventuraste en una misión espacial, la NASA tiene la solución perfecta para ti.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer un mapa interactivo llamado MarsTrek que te permite recorrer la superficie del planeta rojo desde cualquier navegador o teléfono inteligente.

En MarsTrek el usuario puede ver las distintas zonas de Marte tal y como lo haría con la Tierra en Google Earth. Al presionar las distintas partes de la superficie marciana, el mapa interactivo revela información sobre ese punto, como por ejemplo, el nombre, diámetro, y longitud de una planicie.

La información disponible proviene de cuatro misiones de la NASA en Marte:

- El Laboratorio de Ciencia de Marte (MSL), cuyo vehículo explorador lleva por nombre Curiosity y aterrizó al pie de una montaña marciana en 2012.

publicidad

- Rovers de Exploración en Marte (MER), con los vehículos Spirit y Opportunity que viajaron en 2004 a explorar la presencia de agua.

- Phoenix—que explora la existencia de ambientes adecuados para la vida microbiótica.

- Pathfinder—que se encuentra en el planeta rojo desde 1997.

En MarsTrek es posible escoger tanto un modo de visualización en 2D como en 3D, así como cambiar entre tres distintas vistas disponibles: polo norte, global y polo sur.