CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La nave New Horizons llama a casa y completa un histórico sobrevuelo a Plutón

Por -CNN-

(CNN) -- La NASA dijo que su nave New Horizons completó un sobrevuelo histórico a Plutón este martes.

A las 7:49 horas del Este, la nave se colocó a 12.470 kilómetros de Plutón, y se convirtió en la primera en pasar tan cerca del planeta enano.

Es la primera misión a Plutón y sus cinco lunas.

Como la aeronave estuvo ocupada enviando información durante el vuelo, no llamó a casa para actualizar su estatus hasta las 9 p.m. ET de este martes.

Los científicos dijeron este lunes que la New Horizons ya ha puesto un debate sobre Plutón: su tamaño. Información reunida por la sonda indican que Plutón tiene 2370 kilómetros de diámetro. Es como sea más grande de lo que se pensaba antes y significa que Plutón es más grande que todos los otros objetos del sistema solar que se conocen más allá de la órbita de Neptuno.

La sonda ya ha enviado de vuelta algunas fotografías nítidas de Plutón y su luna más grande, Charon.

Plutón 2

Plutón y su luna, Charon. Imagen tomada el 25 de junio de 2015. (Crédito: NASA)

"Plutón y Charón son alucinantes", dijo Stern a CNN este sábado. "Creo que la más grande sorpresa es la complejidad que estamos viendo en ambos objetos".

La misión completa lo que la NASA llama el "reconocimiento del sistema solar clásico", y hace a Estados Unidos la primera nación en enviar una sonda espacial para verificar los planetas, desde Mercurio hasta Plutón.

La sonda viajó más de 5.800 millones de kilómetros para llegar al planeta más lejano del sistema solar.