CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Netanyahu sobre el acuerdo con Irán: "Es un error histórico clamoroso"

(CNN) -- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este martes en un discurso televisado que el acuerdo nuclear entre Irán y el P5+1 es un “error histórico clamoroso".

 “El mundo es un lugar mucho más peligroso hoy que ayer", agregó Netanyahu.

 El acuerdo "dará a un régimen terrorista la capacidad de producir muchas bombas nucleares. Lo que es un error histórico clamoroso", sostuvo.

 “Israel no está sujeto a este acuerdo con Irán, porque Irán sigue buscando nuestra destrucción", dijo el primer ministro.

Entretanto, el gabinete de seguridad de Netanyahu votó unánimemente en contra del acuerdo, según un comunicado de la oficina del primer ministro.

No se dieron detalles de inmediato sobre lo que significa este rechazo, si se trata simplemente de una postura ideológica o si se tomarán medidas concretas.

publicidad

Israel no formó parte de las conversaciones entre Irán y las otras potencias.

Además, la oficina de Netanyahu confirmó que el primer primer ministro habló con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien expresó su preocupación.

Le reiteró que el acuerdo plantea dos peligros principales: por un lado permitirá a Irán armarse con arsenal nuclear, ya sea en 10 o 15 años cumpliendo el acuerdo, o antes incluso si lo viola; y por otro inyectará miles de millones de dólares a las arcas iraníes, con la consiguiente amenaza para Israel y el mundo, según Netanyahu.