CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Rusia y EE.UU.: acuerdo nuclear disminuye tensiones en Medio Oriente

Por -CNN-

(CNN) -- El Kremlin envió un comunicado luego de una conversación entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin y de Estados Unidos, Barack Obama, este miércoles.

En él dice que ambas partes subrayaron que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní coincide con los intereses de la comunidad internacional entera, ayudando a fortalecer el régimen de no proliferación nuclear y disminuye las tensiones en Medio Oriente.

Sobre esto, los presidentes enfatizaron el rol de Estados Unidos y Rusia en el diálogo para asegurar la seguridad y estabilidad del mundo.

Los líderes expresaron una mutua intensión en continuar trabajando en conjunto por el interés de la implementación de los acuerdos de Viena, así como algunas otras cuestiones internacionales actuales, incluyendo el terrorismo.

Putin y Obama también se felicitaron mutuamente a propósito de una fecha especial en las relaciones ruso-americanas: el 40 aniversario desde el vuelo orbital del Soyuz-Apolo, una misión espacial que ocurrió en 1975 y que representa el primer acoplamiento entre dos naciones en el espacio.