CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Suiza extradita a un funcionario de la FIFA a EE.UU.

Por -CNN-

(CNN)-- Un funcionario de la FIFA que estaba bajo custodia en Suiza fue extraditado a Estados Unidos, informó la Oficina Federal de Justicia suiza esta jueves.

A principios de este mes, las autoridades estadounidenses solicitaron la extradición de siete funcionarios de alto rango de la FIFA detenidos en Zurich en mayo. Son sospechosos de aceptar sobornos por valor de más 100 millones de dólares en relación con torneos de fútbol.

Fue entregado a tres policías de Estados Unidos en Zurich que lo escoltaron en un vuelo el 15 de julio a Nueva York.

El nombre del funcionario no fue revelado.

Una averiguación en Suiza sobre las acusaciones de corrupción que rodean las dos próximas Copas del Mundo ha elevado a 81 los actos de actividad financiera sospechosa ahora bajo investigación, dijo a CNN André Marty, portavoz de la Fiscalía General, por correo electrónico a principios de julio.

Marty confirmó que todos los informes eran en relación con la investigación en curso sobre la asignación de los Mundiales 2018 -que se celebrará en Rusia- y 2022 -en Qatar-.

publicidad

Tanto Rusia y Qatar han negado públicamente las acusaciones con respecto a los procesos de licitación de los dos torneos.