CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

'El Chapo' Guzmán

Peña Nieto sobre la fuga de 'el Chapo': "El gobierno no ha evadido su responsabilidad"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Durante una rueda de prensa este viernes a su llegada a México después de una visita de Estado a Francia, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto se refirió a la fuga del narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán.

"Tengo la confianza plena en las autoridades para lograr la recaptura de 'el Chapo' Guzmán", dijo Peña Nieto en una rueda de prensa en la Ciudad de México.

El escape de Guzmán Loera se dio el pasado domingo en las horas de la madrugada, mientras el mandatario mexicano estaba junto a una comitiva en Francia. El hecho de que el presidente no hubiera regresado tras esta notoria fuga fue muy criticado.

Este viernes, por primera vez, Peña Nieto habló sobre el incidente y dijo que estaba confiado en que las autoridades podrán recapturar al narcotraficante.

"Esto no puede quedar en este agravio. Por eso he dado indicaciones puntuales para que realmente se haga una investigación a fondo. Pero hay optimismo de que logremos recapturarlo", afirmó.

publicidad

Peña Nieto agregó que sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad para "revisar" la estrategia de recaptura del criminal.

"Tenemos que asumir la responsabilidad que esto implica. El gobierno no ha evadido su responsabilidad", añadió el mandatario.

Peña Nieto también hizo énfasis en lo importante de su visita a Francia, diciendo que "poco se ve la importancia de esto", pero que era relevante para establecer fuertes lazos de cooperación académica, económica y comercial, entre otros.