CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Inauguran en Japón el primer hotel atendido por robots

Por -CNN-

(CNN) - Cuando un robot dinosaurio está a cargo de la recepción, las probabilidades para que obtengas un mejor habitación son bastante reducidas.

Esto no ha impedido que los primeros huéspedes se registren en lo que ha sido anunciado como el primer hotel robot del mundo.

El hotel japonés Henn-na Hotel cinco estrellas —un nombre que se traduce como Hotel Extraño— ha abierto sus puertas esta semana a los desconcertados visitantes que se dirigen a Huis Ten Bosch, un parque temático en la prefectura de Nagasaki.

Robots humanoides le dan la bienvenida a los huéspedes que hablan japonés en la recepción, mientras los huéspedes que hablan inglés son recibidos, por razones que no están del todo claras, por un dinosaurio robótico.

Se dice que los robots son capaces de entablar conversaciones inteligentes.

publicidad

Los robots más funcionales están a disposición de los huéspedes para trasladar el equipaje a las 72 habitaciones del hotel, proveer de personal a los casilleros de maletas y limpiar.

Por suerte, las propinas no cuentan.

Actualmente, el hotel se encuentra en su primera fase. La segunda fase será completada en 2016, y añadirá otras 72 habitaciones.

Características de alta tecnología mantienen los precios bajos

Cuando el hotel fue anunciado inicialmente, el presidente de Huis Ten Bosch, Hildeo Sawada, dijo que esperaba que los robots con el tiempo administraran el 90% de la propiedad.

"En el futuro, esperamos construir 1.000 hoteles similares alrededor del mundo", dijo, según la agencia Nikkei News de Japón.

Otras características ayudarán a hacer del Henn-na el hotel de bajo costo más futurista en la industria, según la compañía.

El acceso a las puertas de las habitaciones es por medio de una tecnología de reconocimiento facial.

Las amenidades que se ofrecen en las habitaciones serán mínimas. Los huéspedes pueden solicitar artículos a través de una tableta cuando lo necesiten.

En lugar de aire acondicionado, un panel de radiación detectará el calor corporal en las habitaciones y ajustará la temperatura.

La energía solar y otras características de ahorro de energía serán utilizadas para reducir los costos operativos.

Haz ofertas por tu habitación

Los precios de las habitaciones variarán según la demanda.

En lugar de que les den un precio fijo, los huéspedes harán ofertas por las habitaciones durante la temporada alta. Los mejores postores conseguirán las habitaciones, aunque las ofertas tendrán un límite de precios.

El hotel dice que las tarifas de las habitaciones para la inauguración serán de JPY 7.000 (60 dólares) por una habitación sencilla hasta JPY 18.000 (153 dólares), el precio más alto posible luego de las ofertas, por una habitación triple.

Las habitaciones superiores y de lujo van a ser más caras.

Los huéspedes ya pueden reservar sus habitaciones en línea a través del sitio web del hotel.