CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

Jules Bianchi murió a consecuencia de las lesiones que sufrió por el accidente en el GP de Japón

Por CNN Español

(CNN Español) -  El mundo del automovilismo se sumió este sábado en el luto por  el anuncio de la muerte de Jules Bianchi.

El piloto de Fórmula Uno falleció a consecuencia de las graves lesiones causadas por el accidente que tuvo hace nueve meses en el Gran Premio de Japón.

Bianchi, que tenía 25 años, murió la noche del viernes en un hospital de Niza, en el sureste de Francia, donde había sido ingresado tras el accidente del 5 de octubre.

"Jules luchó hasta el final, como siempre lo hizo, pero hoy su batalla llegó a su fin", dijo la familia Bianchi en un comunicado. "El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible".

La muerte del piloto francés es la primera a consecuencia de un accidente en un premio de Fórmula Uno desde el deceso de Ayrton Senna, en 1994, en San Marino.

La escudería Marussia para la corría Jules - ahora conocida como Manor F1 - dijo en su cuenta de Twitter que estaba devastada por la muerte de Bianchi.

publicidad

El líder del equipo, John Booth, describió a Bianchi como un "talento brillante" que estaba destinado para grandes cosas en el mundo del automovilismo y era "un magnífico ser humano".

La cuenta oficial de Twitter de la Fórmula Uno expresó sus condolencias a los amigos y la familia de Bianchi.