CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

John Kerry visitará La Habana el 14 de agosto

Por CNN Español

(CNN) -- El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry viajará a La Habana el próximo 14 de agosto para izar la bandera de EE.UU. en la embajada de ese país en Cuba, según dijeron a CNN fuentes oficiales y diplomáticas.

El viaje histórico de Kerry será el primer viaje oficial de un secretario de Estado a la isla desde 1945.

Estados Unidos y Cuba reestablecieron relaciones diplomáticas el lunes por primera vez desde 1961 con la apertura de sus embajadas, que antes funcionaban como 'Secciones de Intereses' en ambas capitales.

publicidad

Los respectivos representantes de las secciones de intereses serán los encargados de relaciones hasta que los embajadores sean nombrados.

Este lunes, el ministro de relacione Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla izó la bandera de su país en la embajada de Cuba en Washington, un evento trasmitido por la cadena de televisión estatal, según funcionarios del gobierno cubano.

Rodríguez se reunirá con Kerry en el Departamento de Estado, y luego darán una conferencia de prensa.