CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Acciones de Apple se desploman 8% tras débiles ventas de teléfonos iPhone

Por David Goldman

NUEVA YORK (CNNMoney) – ¿Cuándo 50.000 millones de dólares no es suficiente? Cuando eres Apple.

Las acciones de Apple se desplomaron 8% tras el cierre de los mercados este martes luego de que la compañía reportó que vendió menos teléfonos iPhone de lo esperado en los últimos tres meses y ofreció un panorama débil para el actual trimestre.

En total, las ventas y las ganancias estuvieron fuertes. En este tercer trimestre fiscal, Apple registró ingresos por 49.600 millones de dólares. Analistas financieros consultados por Thomson Reuters esperaban ventas por 49.400 millones de dólares.

Pero la compañía solo vendió 47.5 millones de iPhones. Aunque representa un 59% más con respecto a hace un año y el director ejecutivo Tim Cook dijo que más usuarios de Android se están mudando a iPhone, el número de teléfonos vendidos es menor a los 49 millones que esperaban los analistas.

Apple también vendió 11 millones de iPads y 4.8 millones de computadoras Macintosh. La compañía también informó que los ingresos de la tienda de aplicaciones se duplicaron en el último trimestre.

El número de relojes de Apple que fueron vendidos sigue siendo un misterio. Apple ha relegado a su reloj inteligente en la categoría de “otros” junto con Apple TV, el iPod y otros productos de nicho

publicidad

Apple dio pocas pistas sobre qué tan bien se está vendiendo el Apple Watch, y solo informó que las ventas excedieron las propias expectativas (no públicas) de la compañía.

Los ingresos en la categoría “otros” se elevó de unos 900 millones hace un año a 2.600 millones de dólares.

Para el actual trimestre, Apple dice que espera registrar ventas de entre 49.000 y 51.000 millones de dólares, menos de los 51.100 millones de dólares que los analistas de Wall Street esperaban.

Las ventas totales le ayudaran a Apple a reportar 10.700 millones de dólares en ganancias, un 38% más que las del año pasado.

Apple también tiene 203.000 millones de dólares en efectivo, convirtiéndose en la primera corporación en cruzar la marca de los 200.000 millones de dólares.