CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comida

Supuesto gerente de McDonald's habría revelado un menú 'secreto' de la cadena

Por Michael Pearson

(CNN) -- Un usuario de Reddit que afirmó ser un gerente de McDonald's publicó recientemente en la red un comentario en el que confirmó que hay un menú secreto en la cadena de restaurantes y que, entre otras cosas, se puede ordenar el sandwich Tierra, Mar y Aire, un plato con pescado, pollo y res.

Sin embargo, el departamento de relaciones públicas de la cadena ha afirmado que desde hace años los clientes pueden pedir elementos que no están en el menú.

"De hecho, nuestro clientes son bastante ingeniosos cuando se trata de personalizar sus órdenes con los ítems de nuestro menú, así que en internet se pueden encontrar muchas de sus creaciones. Pero, no tenemos un menú secreto oficial", dice en la página de la compañía desde 2014.

https://instagram.com/p/aVGV-1pjj4/

La vocera de McDonald's, Lisa McCombs, dijo en un comunicado este martes que saben que sus clientes "son creativos y nos dicen siempre que disfrutan de que puedan personalizar nuestro menú".

publicidad

La división de Reino Unido de la cadena se unió a la ola de comentarios que esto ha generado en línea y publicó un video de un hombre que se sorprende al enterarse de que realmente no hay un menú secreto oficial:

El presunto gerente añadió que aunque el menú secreto no es oficial, estos platos se conocen como "pedidos de parrilla".

"Si lo pides por el nombre probablemente ni los trabajadores lo conozcan. Pero si les explicas lo que quieres y estás dispuesto a pagar los ingredientes, podrán prepararlo".

El sitio web #HackTheMenu (hackea el menú), hace una lista de los 20 'menús secretos' de McDonald's, como la de 'Tierra, Mar y Aire' o el 'Mckinley Mac' (una Big Mac con dos carnes de un cuarto de libra) y la Mc10:35: una combinación entre el Egg McMuffin y la Doble Carne con Queso, que sólo se puede conseguir hacia las 10:30 de la mañana, cuando está terminando de servir el desayuno y comienza a servirse el almuerzo.

Dada la obsesión de los clientes con cambiar y personalizar el menú, McDonald's no es el único restaurante con este tipo de pedidos que no están visibles.

En Taco Bell se puede pedir un 'Hulk, el increíble' o en Starbucks se puede ordenar un 'Butterbeer Frappuchino'.