CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

'Imbécil', 'vil', 'miserable': los 10 insultos lanzados contra Donald Trump

Por Deena Zaru

(CNN) -- Donald Trump, un maestro del insulto, ahora es objeto de unos cuantos.

Estos son los insultos más destacados que sus rivales del 2016, cómicos nocturnos, veteranos y otros le están lanzando.

"Fanfarrón incapaz"

En un editorial publicado el lunes por la noche, el periódico de mayor circulación de Iowa, Des Moines Register, le pedía a Trump que abandonara la campaña presidencial, llamándolo "la distracción con tracción... un fanfarrón incapaz que puede generar titulares, reconocimiento de nombre y posición en las encuestas, no porque incite a la opinión, sino a la indignación".

Trump criticó de 'inmaduro' al Des Moines Register

"Imbécil"

publicidad

El senador y candidato republicano a la presidencia, Lindsey Graham, quien es amigo cercano del senador John McCain, llamó a Trump "imbécil", en una entrevista con CNN.

"Creo que lo que dijo sobre John fue ofensivo. Se está convirtiendo en un imbécil en un momento en que necesitamos tener un debate en serio sobre el futuro del partido y del país", le dijo Graham a Kate Bolduan, de CNN. "Esta es un límite que él ha cruzado y este es el principio del fin de Donald Trump... estoy muy molesto".

"Lo más cercano que alguna vez ha estado de una batalla fue una pelea con Rosie O'Donnell"

En la edición del lunes del programa Jimmy Kimmel Live!, el presentador nocturno hizo referencia a lo que llamó "la semana desastrosa de Trump".

"¿Puedes imaginar haber sido torturado durante cinco años y medio en un campo de prisioneros vietnamita", empezó Kimmel, "y luego, 42 años más tarde, el expresentador de The Celebrity Apprentice —un hombre que lo más cerca que alguna vez ha estado de una batalla fue una pelea con Rosie O'Donnell y un hombre cuyo mayor logro durante la guerra fue servir de intermediario para alcanzar un acuerdo de paz entre Gary Busey y Meatloaf— te menosprecia... y te llama perdedor?”

"Cáncer"

El grupo Opportunity and Freedom PAC del exgobernador de Texas, Rick Perry, presentará un foro el miércoles "con el fin discutir el papel de los conservadores en cuanto a dirigir a Estados Unidos a una nueva era de prosperidad". Pero al parecer, uno de los temas que también se discutirá es: Donald Trump.

Perry tuiteó un vínculo para invitar al evento y comparó a Trump con un "cáncer".

A él "le gustan las personas que no padecen cáncer"

El comediante Jon Stewart se burló de Trump durante el episodio del lunes de The Daily Show y comparó la crítica de Trump hacia McCain, por haber sido capturado en Vietnam, con el hecho de atacar a alguien por enfermarse de cáncer.

"Me gusta la gente que no padece cáncer. Me gustan los ganadores. Esas son aquellas personas que no sufren de una incontrolable división de células anormales", dijo Stewart en una enérgica crítica hacia Trump, a la vez que hacía movimientos con la mano y señalaba con el dedo.

"Tu cabello no se ve 'bien'"

Stewart procedió a mostrar un extracto de la entrevista que Trump tuvo con This Week de ABC, en la que se niega a pedir disculpas a McCain. Martha Raddatz le preguntó a Trump si seguiría insultando a la gente en caso de llegar a ser presidente.

"Cuando la gente me ataca dejo que se retracten... la gente ataca constantemente mi cabello. No veo que salgas a mi defensa. Mi cabello se ve bien", dijo Trump.

"Primero lo primero. Tu cabello no se ve bien", dijo Stewart.

"Las personas no están atacando tu cabello, se defienden de algo que parece que está a punto de atacarlos", continuó Stewart, mientras se escondía detrás de su escritorio.

"Censurable"

El hijo de McCain, Jack McCain, un joven piloto de la Marina calificó los comentarios de Trump sobre su padre como "censurables".

Sin embargo, a diferencia de Rubio, él dijo, durante una entrevista con Jeff Zeleny de CNN, que "en la política nada es descalificador".

"Espero que se haya visto su personalidad. Ya sea que se tratara de un comentario ofensivo o no, si esa es su verdadera creencia, entonces se necesita una seria reflexión en cuanto a si es o no un candidato viable para ser presidente", dijo McCain.

"Absurdo"

El candidato republicano a la presidencia y senador de Florida, Marco Rubio, calificó los comentarios que Trump hizo de McCain como "absurdos".

"No solo es absurdo, es ofensivo. Es ridículo. Creo que es una descalificación hacia un comandante en jefe", dijo Rubio el domingo durante una entrevista con Jake Tapper de CNN en "State of the Union".

"Vergonzoso"

La favorita de la candidatura demócrata, Hillary Clinton, se refirió a los comentarios de Trump sobre McCain como "vergonzosos", criticó sus comentarios relacionados con los inmigrantes mexicanos y bromeó acerca de su cabello durante una cena el sábado en Little Rock, Arkansas.

"Donald Trump es sin duda un candidato cuyo cabello llama más la atención que el mío", comenzó por decir Clinton, "pero no hay nada de gracioso en cuanto al odio que evidencia hacia los inmigrantes y sus familias... y ahora los insultos que ha dirigido hacia un verdadero héroe de guerra, el senador John McCain".

"Vil"

Paul Rieckhoff, presidente de Veteranos Estadounidenses de Irak y Afganistán, escribió una columna el lunes en el New York Daily News titulada "Trump's vile comments on McCain an insult to all veterans" (Comentarios viles de Trump hacia McCain son un insulto hacia todos los veteranos).

"Los comentarios necios de Trump sobre el servicio prestado por el senador John McCain son un insulto para todos los que en algún momento han llevado el uniforme... y para todos los estadounidenses", escribió Rieckoff.