CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Temor por posible asesino serial: encuentran segundo torso de mujer en Nueva York

Por Kevin Conlon

(CNN) -- Dos asesinatos ocurridos en la ciudad de la ciudad de Niagara Falls, Nueva York, calificados por los investigadores como de los que "conmocionan la conciencia" humana, han hecho que la policía se pregunte si tienen a un sádico asesino en serie en sus manos.

Los terribles crímenes ocurrieron con casi tres años de diferencia en dicha ciudad fronteriza con Canadá, pero las circunstancias son tan similares como horripilantes: dos mujeres, similares en apariencia y relacionados entre sí a través del matrimonio, fueron encontradas desmembradas.

La primera era Loretta Gates, de 30 años de edad, cuyos restos fueron encontrados en áreas de la ciudad en septiembre de 2012, según WKBW, afiliada de CNN. Y luego el mes pasado, el torso sin cabeza ni extremidades de Terri Lynn Bills, de 46 años de edad, —una mujer que "era como una tía para Gates", según WKBW— fue encontrado en una casa abandonada.

"No puedes pasar por alto que los dos homicidios comparten muchas similitudes", dijo el martes el capitán de la policía de Niagara Falls, Kelly Rizzo. "Es difícil no hacer esa relación". Sin embargo, advirtió que los crímenes pudieron haber sido cometidos por dos individuos.

Obstaculizados por la falta de golpes de suerte en el caso (los huesos descubiertos el lunes en las orillas del lago Ontario resultaron no ser humanos) y frustrados por las pistas erróneas que aparecieron y fueron repetidas en las redes sociales ("las redes sociales hacen que la investigación de crímenes sea increíblemente difícil", lamentó Rizzo), casi 100 investigadores fueron de puerta en puerta en zonas seleccionadas el martes en "la misión más grande de su tipo en la historia de Niagara Falls".

"Recibimos una gran cantidad de buena información", dijo Rizzo respecto al sondeo, en el cual ayudaron investigadores del FBI, la policía estatal de Nueva York, la oficina del fiscal del distrito del condado de Niagara y la oficina de Protección Fronteriza y Seguridad Nacional.

"Definitivamente estamos más cerca de determinar quién lo hizo con base en la información que recibimos hoy", dijo Rizzo.

Lauriel Cleveland contribuyó con este reporte.