CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Bisonte ataca a mujer que intentaba incluirlo en su 'selfie' en Yellowstone

Por Jethro Mullen

(CNN) -- Los visitantes del parque de Yellowstone parecen estar teniendo problemas para entender el mensaje de que no es buena idea acercarse demasiado a los bisontes salvajes que vagan por la naturaleza.

La última persona en averiguarlo "por las malas" es una mujer de 43 años de edad, de Misisipi, que el martes intentó tomarse una selfie con una de las bestias peludas cerca de un camino.

Ella y su hija le dieron la espalda al bisonte, que estaba a unos 5,5 metros de distancia, para tomarse una foto con él, según el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés).

"Ellas oyeron los pasos del bisonte acercándose hacia ellas y empezaron a correr, pero el bisonte atrapó a la madre por el lado derecho, la elevó y la lanzó con su cabeza", dijo el servicio del parque el miércoles en un comunicado.

Su familia la llevó en auto desde el sitio del ataque, cerca del sendero de las cataratas Fairy Falls, hasta la clínica Old Faithful Clinic en el parque para que la atendieran. Fue dada de alta con heridas leves.

'Pensaron que no habría problema'

publicidad

En lo que va de la temporada, la mujer es la quinta persona que resulta herida en Yellowstone después de acercarse a un bisonte... y la tercera cuyo peligroso encuentro fue el resultado de una fotografía.

Las autoridades del parque se esfuerzan por avisarle a todas las personas que no se acerquen demasiado a los animales.

"La familia dijo que ellos habían leído los avisos tanto en los folletos del parque como en la señalización, pero vieron a otras personas cerca del bisonte, por lo que pensaron que no habría problema", dijo Colleen Rawlings, una guarda forestal del distrito Old Faithful dentro del parque. "Las personas necesitan reconocer que la fauna de Yellowstone es salvaje, aunque los animales parezcan dóciles. Esta mujer fue afortunada pues sus lesiones no fueron más graves".

En mayo, una chica de 16 años de Taiwán fue corneada por un bisonte mientras posaba para una foto cerca de Old Faithful, el famoso géiser de Yellowstone. Las heridas que sufrió en el ataque, aunque no pusieron en peligro su vida, fueron graves.

Además, el 2 de junio, un australiano de 62 años de edad estaba tomando fotos a 1,5 metros de un bisonte, cerca de Old Faithful Lodge, cuando el animal se dejó ir contra él y lo lanzó por los aires varias veces, según los oficiales del parque. Él fue llevado a un hospital para recibir tratamiento médico.

Una mujer fue corneada hace 3 semanas

Las autoridades del parque instruyen a los visitantes para que mantengan una distancia mínima de unos 23 metros de un bisonte o de cualquier otro animal grande... y de unos 91 metros de los osos y lobos.

"Un bisonte puede correr 3 veces más rápido que los humanos; además, son animales impredecibles y peligrosos", advierten las autoridades del parque.

El 23 de junio, una mujer de 19 años de Georgia iba caminando junto con sus amigos hacia su auto después de un baño nocturno en el río Firehole cuando vieron un bisonte tumbado como a 3 metros de ellos. El animal se dejó ir contra la chica y la lanzó por el aire, dejándola con lesiones menores, dijo el servicio del parque.

Justo una semana después, una mujer de 68 años de edad, de Georgia, fue hospitalizada después de ser atacada por un bisonte mientras practicaba excursionismo en Storm Point Trail.

Cuando la mujer pasó al lado del bisonte, el animal se dejó ir contra ella y la corneó. Fue llevada por helicóptero ambulancia a un hospital fuera del parque.

Alrededor de 5.000 bisontes viven en Yellowstone, el único sitio en Estados Unidos donde han vivido los animales continuamente desde tiempos prehistóricos.