CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El atuendo de Messi "para el zoo" que hace enojar a Gabón

Por -CNN-

(CNN)-- Al parecer no puedes ser suficientemente cuidadoso cuando se trata de los códigos de vestimenta, incluso cuando eres una estrella de fútbol.

Lionel Messi ha atraído la ira de los políticos de Gabón, nación en la costa occidental de África, quienes dicen que el argentino faltó al respeto al gobierno del país al vestirse como si fuera “al zoológico” cuando conoció al presidente de la nación.

El partido de oposición de Gabón, la Union du Peuple Gabonais (UPG), habló contra los shorts y playera que usó el delantero del Barcelona durante una reunión con el presidente Ali Bongo Ondimba, viaje por el que el gobierno ha negado haber pagado millones de dólares al jugador.

“El mesías del fútbol llegó a Gabón como si fuera a un zoológico: sucio, sin rasurarse y con las manos en los bolsillos” señala un comunicado del UPG, que también condenó la “falta de delicadeza” del jugador.

Mientras que la oposición se centró en Messi, quien acudió al país en un viaje organizado por Samuel Eto’o, exjugador del Barcelona y estrella de Cameron, el gobierno desestimó un reporte de la revista France Football que acusa al gobierno de haberle pagado cerca de 3,8 millones de dólares por visitar el país.

“La República de Gabón niega haber pagado, o prometido pagar cualquier cantidad de dinero al jugador internacional argentino de fútbol, Lionel Messi”, según un comunicado del gobierno del país enviado a CNN.

“El señor Messi visitó Gabón del 17 al 18 de julio tras ser invitado por el Presidente Ali Bongo Ondimba”, señalaron. Messi paseó por la capital Libreville junto con el presidente, antes de llegar a Port-Gentil para colocar la primera piedra de un estadio.

Messi visitó África mientras sus compañeros del Barcelona se encuentran en un tour pretemporada en Estados Unidos. El viaje ocurrió durante su tiempo de descanso tras llevar a Argentina a la final de la Copa América, donde fue vencido por la nación anfitriona, Chile.

CNN no pudo contactar de forma inmediata a los representantes de Messi.