CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

México pasa a la final de la Copa Oro y 'enciende' las redes sociales por polémico arbitraje

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico)-- El triunfo de la Selección Mexicana de Fútbol este miércoles ante Panamá en la semifinal de la Copa Oro generó un descontento entre los usuarios de las redes sociales ante lo que consideraron una pena máxima indebida para el Tri al minuto 88.

Panamá ganaba el partido (jugado en el Domo de Georgia, Atlanta) en tiempo reglamentario al minuto 57 con gol del defensor Román Torres pese a estar con un hombre menos en la cancha por la expulsión del delantero Luis Tejada al minuto 24.

Cuando los panameños estaban a minutos de alcanzar su segunda final de Copa Oro consecutiva (la última fue en 2013 cuando cayó ante Estados Unidos), el árbitro estadounidense Mark Geiger marcó lo que consideró una mano del defensor panameño Román Torres, causando indignación y enojo tanto de los jugadores canaleros, que salieron por unos minutos de la cancha, como de los usuarios en Twitter.

Marco Antonio Rodríguez, exárbitro mexicano, aseguró que el fútbol está de luto.

David Faitelson, comentarista de ESPN y periodista deportivo, fue de los que más tuiteó durante el partido.

Fernando Schwartz, reconocido reportero y analista deportivo, pidió perdón a Panamá.

Jorge Ramos, reportero mexicano de Univision, dijo que como protesta decidió apagar la televisión.

Gabriela Frías, de CNN en Español, dijo que lo que ocurrió en la cancha era de pena.

El senador del opositor Partido Acción Nacional (PAN) Javier Lozano dijo que no hay peor combinación que mediocridad y corrupción.

El jugador encargado de cobrar la pena máxima cuestionada fue el mediocampista Andrés Guardado. Algunos usuarios de redes le solicitaron a Andrés que fallara el penal, pero el mexicano marcó para poner el partido 1-1 y mandar el cotejo a tiempos extra.

Finalmente, la Selección Mexicana logró mostrar más avance a la ofensiva y al minuto 15 del primer tiempo extra nuevamene el árbitro marcó una pena máxima. Andrés Guardado volvió a marcar el penalti, dándole el resultado final de 2-1 sobre Panamá.

Al terminar el encuentro hubo una pelea entre los jugadores

La Federación Mexicana de Fútbol tuiteó las palabras del técnico Miguel el Piojo Herrera en una rueda de prensa tras el partido, en la que el entrenador mexicano aseguró que la jugada que le dio el empate ante los panameños, no era penal.

Lee más en CNNMéxico.com