CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Las 10 parejas más ricas del mundo

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Cada una de estas 10 poderosas parejas tienen un patrimonio de decenas de miles de millones de dólares, lo cual hace que Beyoncé y Jay-Z parezcan de clase media.

1. Bill y Melinda Gates

Patrimonio neto: 85.700 millones de dólares

Bill y Melinda Gates son la pareja más adinerada del mundo, según un artículo de Wealth-X que fue publicado este miércoles.

Como todos bien saben, Bill Gates abandonó Harvard y cofundó Microsoft en 1975 junto a Paul Allen.

Bill y Melinda son conocidos por su fundación de alto perfil, Bill and Melinda Gates Foundation, la cual apoya iniciativas en educación, salud mundial y población y ha donado más de 28.000 millones de dólares a causas filantrópicas.

publicidad

También apoyaron el lanzamiento de The Giving Pledge con Warren Buffett, el cual motiva a los individuos más ricos del mundo para que destinen la mayor parte de sus riquezas a la filantropía.

2. Amancio Ortega Gaona y Flora Perez Marcote

Patrimonio neto: 70.700 millones de dólares

El empresario español Amancio Ortega Gaona se convirtió en el hombre más rico de Europa luego de fundar la exitosa cadena mundial de moda Zara en 1975.

Actualmente, Zara es parte de un grupo de firmas de moda más amplio cuya compañía matriz es Inditex, junto con marcas como Pull&Bear, Massimo Dutti y Bershka.

3. Warren Buffett y Astrid Menks

Patrimonio neto: 65.000 millones de dólares

El famoso inversionista multimillonario Warren Buffett se casó con su segunda esposa, Astrid Menks, en 2006, dos años después de la muerte de su primera esposa, Susan Buffett.

Alrededor de la época de su boda, la hija de Buffett, Susie Buffett, le dijo al New York Times que estaba agradecida de que estuvieran juntos.

"Ella lo ama y cuida de él. Si Warren no tuviera un centavo, ella estaría con él", le dijo al periódico.

Buffett generó sus miles de millones invirtiendo en otras empresas a través de su compañía tenedora, Berkshire Hathaway, en la que el hombre de 84 años de edad sigue siendo el director ejecutivo. Su empresa posee grandes participaciones en empresas como American Express, Coca-Cola, Goldman Sachs e IBM.

4. David y Julia Koch

Patrimonio neto: 47.500 millones de dólares

David Koch y su hermano Charles Koch generaron su fortuna con Koch Industries, un enorme conglomerado de gas y petróleo que se encuentra entre las mayores empresas privadas de América del Norte.

David y su esposa Julia se conocieron en una cita a ciegas y se casaron en 1996.

La familia Koch es conocida por sus fuertes creencias políticas y labor filantrópica.

Los hermanos Koch son considerados unas de las personas más poderosas en la política estadounidense, ya que donan una gran cantidad de dinero para apoyar a los candidatos republicanos.

La familia también está muy involucrada en las artes. Julia está en la Junta Directiva de la Escuela de Ballet Americano.

5. Charles y Elizabeth Koch

Patrimonio neto: 47.400 millones de dólares

Charles Koch comenzó a trabajar en la empresa familiar fundada por su padre en la década de 1960 y luego asumió el cargo de presidente y director ejecutivo en 1967, después de la muerte de su padre.

Él y su esposa Elizabeth se casaron en 1972 y tienen dos hijos.

Al igual que su hermano David, Charles está activamente involucrado en el campo del trabajo filantrópico.

Él fundó o ayudó a construir varias organizaciones, entre ellos el Instituto para Estudios Humanos, el Instituto Cato y el Centro Mercatus de la Universidad George Mason.

6. Wang Jianlin y Lin Ning

Patrimonio neto: 40.700 millones de dólares

El magnate de los bienes raíces, Wang Jianlin, es uno de los hombres más ricos de China.

El hombre que se volvió multimillonario por sus propios esfuerzos es el presidente de Dalian Wanda, un conglomerado de bienes raíces y entretenimiento.

La compañía es dueña de AMC Entertainment, una gama de hoteles de lujo, una cartera de centros comerciales y del fabricante británico de yates Sunseeker.

7. Jeff y Mackenzie Bezos

Patrimonio neto: 39.800 millones de dólares

Jeff Bezos fundó Amazon en 1994 luego de trabajar en Wall Street por casi ocho años.

Él continúa en su cargo como presidente y director ejecutivo de la compañía, supervisando una evolución corporativa, donde Amazon amplió su enfoque de ventas de libros a un sinfín de bienes de consumo.

Actualmente, Amazon Studios está compitiendo cada vez más en la misma liga que Netflix y redes de cable bien establecidas como HBO.

Él conoció a su actual esposa, Mackenzie Bezos, cuando trabajaron juntos en la empresa de inversión D.E. Shaw.

Se casaron a principios de 1990 y trabajaron para empezar juntos Amazon.

Mackenzie, autora, también fundó Bystander Revolution en 2014, una organización contra el acoso.

8. Bernard Arnault y Helene Mercier

Patrimonio neto: 38.700 millones de dólares

El empresario francés, Bernard Arnault, es el presidente y director ejecutivo del conglomerado de productos de lujo LVMH.

La compañía es propietaria de marcas muy conocidas como Fendi, Givenchy, Louis Vuitton, TAG Heuer y Benefit Cosmetics.

La familia Arnault posee una participación del 5,6% en el grupo, el cual tiene un valor de mercado de 85.000 millones de euros (92.500 millones de dólares).

La segunda esposa de Arnault, Helene Mercier, es una aclamada pianista de Quebec.

9. Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

Patrimonio neto: 38.500 millones de dólares

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, de 31 años de edad, y Priscilla Chan, de 30 años, son la pareja más joven en esta lista.

Se conocieron en Harvard y se casaron en 2012, un día después de que su compañía de redes sociales comenzara a cotizar en Wall Street.

En 2010, Zuckerberg se registró en Giving Pledge, comprometiéndose a dar la mayoría de su fortuna a causas filantrópicas.

En 2014, Zuckerberg y Chan anunciaron que donarían 25 millones de dólares a la Fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para ayudar a combatir el ébola.

10. Jim y Lynne Walton

Patrimonio neto: 36.200 millones de dólares

Jim Walton es el hijo menor del fundador de Wal-Mart, Samuel Walton.

Él forma parte de la Junta Directiva de Wal-Mart y también es presidente y director ejecutivo de Arvest Bank Group, el cual opera en Arkansas, Kansas, Misuri y Oklahoma.

Jim también es presidente de un grupo de prensa, llamado Community Publishers, Inc.