CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Quién es Mark Geiger, el árbitro de Panamá-México?

Por juanfutbol

(juanfutbol) -- ¿Quién es Mark Geiger? En la página de FIFA su perfil dicta que es un árbitro con 12 años de experiencia. Originario de Nueva Jersey, abanderado internacional del organismo desde el año 2008. Con una carrera respetable. Fue uno de los elegidos para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Para Estados Unidos es un orgullo. Fue el primer abanderado de ese país en dirigir los octavos de final de un Mundial. En 2011, fue nombrado Árbitro del Año de la Major League Soccer. Es el más digno representante internacional del arbitraje norteamericano.

Para Nigeria es un villano. Aquel que mostró una tarjeta amarilla a Blaise Matuidi  —sólo eso— después de que  el centrocampista Ogenyi Onezi sufrió una fractura de tibia y peroné a consecuencia de una entrada del francés.

Para Colombia es enemigo público. Jugaron jugaron un amistoso contra Brasil. Geiger permitió en el primer tiempo al menos cinco infracciones contra James Rodríguez y Radamel Falcao. En la segunda parte le dio a Brasil un inexistente penal sobre Dani Alves que falló Neymar. Al final, lo único que hizo ruido fue el desempeño del abanderado.

Para Panamá, desde ayer, también es persona non grata. Primero los dejó en desventaja expulsando a un jugador, luego marcó dos penales dudosos. Esa historia ya la conocemos. En la tierra de los canaleros  Mark Geiger es, -como hoy se leía en la portada de un diario local-  "El fuc*** árbitro".

Este artículo fue publicado originalmente en juanfutbol