CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Tres muertos y siete heridos deja tiroteo dentro de cine en Luisiana

Por Ralph Ellis

(CNN) – El jefe de policía de Lafayette, Jim Craft, identificó al sospechoso del tiroteo que ocurrió en la noche del jueves en un teatro local, como John Russel Houser, de 59 años.

Foto: Departamento de Policía de Lafayette

Foto: Departamento de Policía de Lafayette

Craft describió a Houser como 'vagabundo' originario de Alabama que había llegado recientemente a Lafayette en el mes de julio. El sujeto tenía un arma de fuego, de acuerdo con el jefe de policía Craft.

El hombre abrió fuego la noche de este jueves en un cine de Lafayette, Luisiana; mató a tres personas y dejó a siete más heridas. El atacante luego se quitó la vida.

El hombre tenía un historial criminal que se remonta a varios años atrás, dijo el jefe de policía de Lafayette, Jim Craft.

Además, según las autoridades locales, Houser había sido tratado por enfermedades mentales en 2008 y 2009.

La policía informó a través de Twitter que recibió una llamada de emergencia a las 7:30 p.m. hora local en la que se informó sobre un ataque armado en el cine Grand 16 de dicha ciudad, de unos 120.000 habitantes.

Un residente de Lafayette, Alan Benit, compartió en su cuenta de Instagram un video que muestra una gran cantidad de carros policiales y de agentes poco después del tiroteo del jueves en la noche.

Unas 100 personas estaban en el interior de la sala para la proyección de la comedia Trainwreck, cuando el tirador comenzó a disparar al azar usando un arma de fuego, dijo la policía.

El sargento James Anderson, de la policía estatal de Luisiana, confirmó a CNN que el atacante del cine se quitó la vida tras realizar los disparos.

El servicio de ambulancias Acadian informó que en total nueve personas fueron transportadas a hospitales y que dos de ellas fueron declaradas muertas en el lugar del tiroteo.

Al lugar se trasladaron agentes del FBI y del Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego para ayudar en la investigación.

Hasta ahora se desconoce el móvil del ataque.

"Pensábamos que era parte de una película"

Keifer Sanders, quien estaba en el cine durante el momento del ataque, dijo a CNN que pudo ver a una de las personas  heridas mientras era atendida. "Había una mujer que tenía una herida en una pierna".

"Muchos no sabían lo que pasaba, los policías hicieron un buen trabajo al mantener a todos calmados y evacuar el lugar", dijo Sanders.

"Nos acabábamos de sentar y escuchamos disparos", dijo Jalen Fernell, otro testigo. "Creíamos que era parte de una película pero luego nos dijeron que evacuáramos el lugar. Afuera vimos a una mujer herida y a policías correr hacia el edificio. Gritaban cosas como 'seis caídos' en el cine. Sonaba como un tiroteo. Luego escuchamos que dijeron que el atacante se había disparado".

Paige Bearb, otra testigo, dijo que salió corriendo cuando sonó la alarma.

"Vi a la gente con las piernas sangrado, les dispararon", dijo. "Era como una película".

"Cada vez que oímos hablar de estos actos de violencia sin sentido, nos pone tanto furiosos como tristes al mismo tiempo", dijo el gobernador de Luisiana, y candidato presidencial republicano, Bobby Jindal, en la escena del tiroteo.

"Esta es una noche terrible para Lafayette, esta es una noche terrible para Luisiana, esta es una noche terrible para Estados Unidos. Pero vamos a salir de esto", añadió.

"Mi corazón está roto"

El tiroteo se produjo seis días después de la condena a James Holmes por el tiroteo en un cine en Aurora, Colorado, que dejó 12 muertos y 70 personas heridas.

El 19 de julio de 2012, Holmes abrió fuego durante una proyección de The Dark Knight Rises, utilizando un rifle AR-15, una escopeta calibre 12 y al menos una pistola calibre .40.

La noche del miércoles, Amy Schumer, estrella de la película Trainwreck tuiteó: "Mi corazón está roto y todos mis pensamientos y oraciones están con todos en Luisiana".

https://twitter.com/amyschumer/status/624419088924741632