CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

EE.UU. mata a un comandante de al Qaeda en ataque aéreo en Afganistán

Por Ed Payne

(CNN)-- Un alto mando de operaciones de al Qaeda murió en un ataque aéreo de Estados Unidos en Afgansitán, confirmaron las fuerzas militares estadounidenses en un comunicado.

Abu Kahlil al Sudani murió durante un bombardeo en el distrito de Bermal, en la provincia de Paktika, el pasado 11 de julio, se informa en el comunicado.

Al Sudani era el responsable de las operaciones con explosivos y ataques suicidas. También fue descrito como un miembro de la shura, un grupo de mandos de al Qaeda que aconseja al líder de la organización terrorista, Ayman al Zawahiri, con quien mantenía una estrecha relación.

Estaba directamente relacionado con planes de ataque contra Estados Unidos, según el comunicado de las autoridades estadounidenses.

"esta operación muestra el trabajo que el general Campbell  todas nuestras fuerzas en Afganistán hacen cada día en la lucha contra al Qaeda. Continuaremos combatiendo el extremismo violento en la región y alrededor del mundo, incluyendo los esfuerzos de la coalición para derrotar a ISIS", dijo el secretario de Defensa, Ash Carter.