CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Hulk Hogan pide perdón por comentarios racistas

Por Wyatt Massey

(CNN) — El legendario luchador Hulk Hogan emitió este viernes una disculpa luego de que el tabloide estadounidense National Enquirer difundiera un transcrito de declaraciones hechas por el estadounidense, las incluían comentarios racistas.

Los comentarios fueron grabados en un “video sexual no autorizado”, según reportó National Enquirer, e incluyó la palabra "negro" en referencia a la pareja que su hija Brooke tenía en ese momento. Desde que se dieron a conocer las declaraciones, Hulk Hogan se disculpó.

"Hace ocho años, utilicé un lenguaje ofensivo durante una conversación”, destacó Hogan en un comunicado. “Fue inaceptable que yo usará ese lenguaje ofensivo; no hay excusa para ello, y me disculpó por haberlo hecho”.

El luchador agregó, “creo fuertemente que cada persona en el mundo es importante y no debe ser tratada diferente por su raza, género, orientación sexual, creencias religiosas o cualquier otra diferencia. Estoy muy desilusionado de mí por haber utilizado ese lenguaje que es ofensivo e inconsistente con mis propias creencias”.

publicidad

“No es quien soy. Continuaré trabajando cada día para mejorar como persona, y este asunto es una importante experiencia y aprendizaje para mi persona. Como resultado de esto, estoy renunciando a relación contractual con la WWE”.

Sin embargo, la compañía que lo tenía contratado informó que fue ella la que terminó la relación laboral con Hogan.

"WWE terminó su contrato con Terry Bollea (alias Hulk Hogan). WWE está comprometida con celebrar y absorber individuos de todos los contextos, como se demuestra en la diversidad de nuestros empleados y fanáticos alrededor del mundo”, informó la organización de lucha libre en un comunicado.

Los fanáticos notaron que Hogan ha sido removido completamente del sitio electrónico de la WWE, incluyendo su introducción al Salón de la Fama de la organización.

Dave Meltzer, editor de Wrestling Observer Newsletter, reportó que WWE eliminó todas las menciones del luchador, previo a emitir el comunicado sobre el despido de Hogan.

Booker T. Huffman, conocido en el mundo de la lucha libre como Booker T, campeón del mundo en seis ocasiones y presentador de la WWE, expresó su desilusión sobre Hogan en Twitter.

El exjugador y excampeón de basquetbol Dennis Rodman defendió a Hogan, por la amistad de muchos años que tiene con el luchador.

Muchos de los usuarios en redes sociales también comentaron sobre la controversia.

Los comentarios de Hogan se presentan en medio de una demanda de 100 millones de dólares que presentó el luchador contra el sitio electrónicoGawker luego de que una parte del video sexual (que presuntamente fue grabado en 2006) fuera publicado por el portal.

El video muestra a Hogan con Heather Clem, que en ese momento estaba casada con el amigo del luchador y presentador de radio Bubba the Love Sponge Clem.

Hogan tuiteó antes de que se dieran a conocer los comentarios racistas el siguiente mensaje: “En la tormenta suelto el control, Dios y su Universo me dirigirán a donde quieran que vaya, un amor”.