CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Trinidad y Tobago en alerta máxima por la fuga de dos presos de una cárcel de Puerto España

Por Andreas Preuss

(CNN) - La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, trató de calmar a la ciudadanía del país caribeño tras la fuga, el viernes, de dos reos de una cárcel de Puerto España que tiene en alerta a las fuerzas de seguridad de la isla.

Antes de escapar del penal, los reos mataron a tiros a un guardia del centro penitenciario. Un tercer interno que también intentaba fugarse fue abatido.

Las autoridades emprendieron un amplio operativo de búsqueda para capturar a los prófugos, que están armados y son considerados como muy peligrosos.

https://youtu.be/3fPtfb1e85I

"Su gobierno está en control total y está tomando todas las medidas necesarias", dijo la primera ministra el sábado en un comunicado.

Hay alerta máxima en los aeropuertos y puertos marítimos de todo el país.

Persad-Bissessar informó que algunas personas fueron detenidas para ser interrogadas, en lo que llamó operaciones quirúrgicas basadas en información de inteligencia

The Trinidad Express informó que los hombres estaban armados con pistolas cuando escaparon y aparentemente arrojaron una granada de mano a la carretera.

La policía localizó y retiró el dispositivo que no había explotado durante la fuga.

Los fugitivos fueron identificados como Christopher "Monster" Selby, de 30 años, y Hassan Atwell, de 41.

La policía de Trinidad y Tobago dijo que Atwell estaba en la cárcel en espera de un proceso de extradición a Estados Unidos por cargos relacionados con una supuesta "toma de rehenes".

Selby fue encarcelado por cargos de asesinato.

Paulo Nogueira contribuyó con este reporte