CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

35 mujeres que acusan a Bill Cosby de agresión sexual posan para la portada de New York Magazine

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Treinta y cinco mujeres que han acusado a Bill Cosby de agresión sexual aparecen en la portada actual de la revista New York en un comunicado impresionante de unidad contra el legendario comediante.

La fotografía en blanco y negro de las mujeres sentadas en poses similares aparece en la edición del 27 de julio. El titular dice: "Cosby: Las Mujeres. Una hermandad no deseada".

Cosby, quien no ha sido formalmente acusado de ningún delito, ha negado reiteradamente las acusaciones.

publicidad

No obstante, las acusaciones en su contra ganaron tracción en las últimas semanas cuando un documento de 2005 salió a la superficie en el que el comediante admitió que había comprado metacualona en la década de los 70 con la intención de drogar a las mujeres para tener relaciones sexuales con ellas.

Pero, nunca admitió que le hubiera dado el medicamento a las mujeres.

El sitio web de NYMag estuvo caído en la mañana de este lunes por lo menos durante seis horas y continúa fuera de servicio.

Esta edición tiene entrevistas con cada una de las mujeres que lo acusan, que describieron los presuntos incidentes con detalles desgarradores, incluyendo sus dificultades para recibir el apoyo de la gente.

Una de ellas es PJ Masten, quien le dijo a NYMag que una amiga le dijo: "¿Sabes que él es el mejor amigo de [Hugh] Hefner, no? Nadie te va a creer. Te sugiero que te calles la boca".

La portada de la revista estalló en Twitter, con comentarios que la calificaron como "brillante", o "la mejor portada del año (tristemente) y, simplemente, "wowww".

Pero algunos mensajes vía Twitter también han atacado a las mujeres, llamándolas "mentirosas" y criticando su apariencia física.

"¿En serio?", respondió uno de los usuarios de la red social. "¿Un grupo de mujeres se junta para hablar hablar de lo que pasó y son atacadas por la manera como lucen?".

New York Magazine dijo aunque enviaron emails a cuatro de los abogados y representantes de prensa de Cosby, no han recibido respuesta.

CNNMoney no pudo obtener respuesta inmediata del abogado de Cosby, Martin Singer.

El representante de Cosby, Andrew Wyatt, dijo con respecto a esta publicación que por el momento no tenía comentarios.