CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
'El Chapo' Guzmán

Leonardo DiCaprio será uno de los protagonistas de la película sobre 'El Chapo' Guzmán

Por CNN Español

(CNN Español) -- El actor de Hollywood Leonardo DiCaprio participará en la película que recreará la vida del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, basado en el libro de Don Wilson titulado 'El Cartel'.

Según reportó el portal Deadline.com, DiCaprio interpretará al agente de la DEA, Art Keller, un oficial estadounidense que sostiene una lucha frontal contra el narcotraficante Adán Barrera (nombre ficticio del 'Chapo' Guzmán), una historia que inicia con otra novela de Winslow, El poder del Perro, publicada en 2006.

La cinta será dirigida por el británico Ridley Scott, quien la semana pasada llegó a un acuerdo con Fox para realizar esta película sobre Joaquín 'el Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y quien escapó de prisión el 11 de julio.

Fox y Scott llegaron a un trato la noche del miércoles luego de “un intenso interés por parte de los estudios y productores”, señaló The Hollywood Reporter, publicación especializada en espectáculos, citando la información como dada en exclusiva para ellos.

La fuga de 'el Chapo' del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, generó titulares a nivel mundial y ocurrió un mes después de la publicación de The Cartel, por lo que la publicación estadounidense considera que le dará impulso al libro y a la película.

publicidad

Entre las películas que ha dirigido Scott, se encuentran Alien, el octavo pasajero, Thelma y Louse, Hasta el el límite, Hannibal, La caída del halcón negro