Neal Falls estaba involucrado crímenes en contra de mujeres en Illinois, Nevada y Oregón.

(CNN) - "¡Me sacó una pistola! ¡Iba a matarme!"

Esas son las escalofriantes palabras que se escuchan durante una llamada al 911 realizada anteriormente este mes después del enfrentamiento de una mujer con un atacante que intentó violarla y le apuntó una pistola de 9 mm en su pecho.

La víctima, a quien los investigadores llaman "Heather", se defendió con tanta fuerza, dijo la policía de Charleston, Virginia Occidental, que su atacante perdió el control de la pistola.

Heather tomó la pistola, disparó a ciegas y mató a Neal Falls, de 45 años de edad, en defensa propia, dijo la policía.

Con base en la "geografía y evidencia", la policía dijo que Falls pudo haber estado involucrado en crímenes en contra de mujeres en Illinois, Nevada y Oregón.

Heather terminó con una vértebra rota y un hombro dislocado en su lucha contra Falls, a quien la policía dice que ella conoció después de ponerse en contacto a través de la sección de acompañantes de backpage.com.

Heather no fue acusada por el incidente, según el teniente Steve Cooper, jefe de detectives del departamento de policía de Charleston, Virginia Occidental.

"Heather" se defendió de la agresión del Neil Falls y disparó a ciegas a su atacante.

"Heather" se defendió de la agresión del Neil Falls y disparó a ciegas a su atacante.

Debido a que el agresor murió durante el crimen, "nuestro caso está cerrado", dijo Cooper.

Mientras parte de la historia de Virginia Occidental podría haber terminado, lo que la policía descubrió en el maletero del auto de Falls ha hecho que investigadores de otros estados se pregunten si él podría estar relacionado con algunos de sus casos sin resolver.

Cooper dijo que Falls tenía cuatro juegos de esposas, un hacha, un machete, chalecos antibalas, cuchillos, un cúter, un gran recipiente de lejía, y un gran número de bolsas de basura. Falls también tenía una lista de más o menos 10 mujeres —todas ellas acompañantes de Virginia Occidental— con sus edades y números telefónicos.

Esas mujeres están vivas y no tuvieron ningún contacto previo con Falls, dijo Cooper.

En 2005, Falls vivía en Las Vegas, el mismo año en el que desaparecieron cuatro mujeres que trabajaban como acompañantes en la zona. Sus cuerpos descuartizados fueron descubiertos más adelante en Illinois.

"Nuestro papel es simplemente compartir el ADN, otra información de la escena del crimen, e información de testigos y víctimas con alguna otra agencia que quiera comparar sus casos con este", dijo Cooper.

Las autoridades han descartado que exista un vínculo entre Falls y casos sin resolver en Ohio, donde seis mujeres habían desaparecido o aparecido muertas en poco más de una año.

"No hay nada en absoluto que pueda vincularlo con las mujeres desaparecidas en Chillicothe", dijo el teniente Michael E. Preston, vocero de la oficina del alguacil del condado de Ross.

Representantes de Henderson, Nevada y la policía estatal de Illinois tienen confirmado que están trabajando con las autoridades de Charleston para ampliar sus investigaciones.

El auto de Falls tenía matrícula de Oregón y se cree que él pudo haber vivido en el estado durante un tiempo, aunque la policía no pudo determinar con certeza cuándo fue residente por última vez.

CNN habló con una mujer en Eugene, Oregón, quien dijo que es hermana de Falls. Dijo que no quiere tener nada que ver con su hermano y que la familia no hará más comentarios.

Quien fue la casera de Falls le dijo a KVAL, afiliada de CNN, que Falls vivió en su casa en 2010. La mujer, quien pidió ser identificada solo como Pauline, dijo que desalojó a Falls después de un año porque su extraño comportamiento la hacía sentir incómoda.

"Lo primero que hizo que fue un poco extraño fue cambiar inmediatamente la cerradura de seguridad de su habitación, para que solo él tuviera llave", le dijo Pauline a KVAL. "Dijo que tenía pistolas y armas y que era guardia de seguridad".

El sargento de la policía de Springfield, Oregón, dijo que su departamento tuvo algún contacto con Falls durante los últimos años por delitos menores como multas de tránsito y por haber soltado a un perro.

Falls también presentó una denuncia contra alguien por entrar sin autorización a su propiedad.

"Un poco escalofriante, muy reservado y alguien no muy sociable, definitivamente nada sociable", dijo Pauline. "Se trataba de alguien a quien no le gusta estar expuesto".

Aunque no hay investigaciones abiertas por asesinato en Springfield, la policía ha asignado un detective de homicidios para que trabaje como contacto con los funcionarios en Virginia Occidental, dijo Charboneau.

CNN ha contactado al Departamento de Policía de Las Vegas. Aún no ha habido respuesta.

Chuck Johnston, AnneClaire Stapleton, Camille Cava, Julia Talanova, y Janet DiGiacomo de CNN contribuyeron con este reportaje.

"¡Me sacó una pistola! ¡Iba a matarme!"

"Heather", mujer que mató a su atacante, un posible asesino serial