CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Una aplicación que te permite conocer a alguien mientras vuelas?

Por Matilda Egere-Cooper

(CNN) -- Viajar solo puede ser una experiencia aburrida y solitaria. Una nueva aplicación de viajes espera cambiar eso.

La aplicación descaradamente llamada MileHi espera eliminar parte del aburrimiento del proceso al permitir que los viajeros se reúnan (y posiblemente empezar a salir con alguien) antes, durante y después del viaje.

Para ser nueva en el mercado, la aplicación se está desempeñando bien. En las dos semanas de su lanzamiento, esta ha registrado 3.000 descargas... en particular, se debe en parte a su llamativo nombre. Aparte de las insinuaciones, Richard Lloyd, el creador de la aplicación, insiste en que no es un Tinder para el cielo.

"MileHi es un muy buen nombre; es muy pegadizo", dice. "Obviamente, tiene cierta connotación, pero la intención de la aplicación giraba en torno a los negocios o redes, no para hacer citas".

Al creador de MileHi, Richard Lloyd, se le ocurrió la idea mientras esperaba abordar un vuelo en el Aeropuerto de Marsella.

Al creador de MileHi, Richard Lloyd, se le ocurrió la idea mientras esperaba abordar un vuelo en el Aeropuerto de Marsella.

De hecho, las funciones de MileHi pueden ser usadas para varios propósitos. Los pasajeros pueden hablar por medio de mensajes privados o en un foro grupal; además, pueden encontrarse y rastrearse unos a otros por medio del número del vuelo (esto difiere de otras redes sociales que dependen de GPS). Lloyd reconoce que esta será la llave para su éxito, ya que la aplicación puede ser usada para saber quién está en determinado vuelo, incluyéndote a ti.

"Hay un enorme circuito de conferencias de exhibiciones a nivel mundial al que la gente asiste", dice. "También existe una gran cantidad de eventos deportivos para los que esta aplicación podría ser relevante, como cuando la gente está viajando junta para ver la final de la Copa del Mundo o de la Copa Europea. Por otro lado, la gente podría hablar sobre compartir un taxi".

publicidad

De prestar un servicio a un nicho de mercado

Sin duda, las aplicaciones de redes sociales para los viajeros no son nada nuevo. Aunque muchas (Planely, BTSocial y Facebelt, por mencionar algunas) fueron lanzadas con las mejores intenciones, a la larga quedaron en el olvido.

Pamela Clark-Dickson, una analista senior de la firma londinense Ovum, señala que el mercado de las aplicaciones para viajeros, basadas en la ubicación, podrían ser diseñadas para un nicho de mercado muy específico como para ser sostenibles.

"La gente ya cuenta con aplicaciones para hacer ese tipo de conexiones", dice. "Y luego, hay gente que no necesariamente quiere socializar cuando viaja".

Aun así, MileHi apenas se encuentra en su fase inicial, y dado que cuenta con 6.000 aerolíneas en su base de datos, Lloyd ya tiene planes de monetizarla pues cree que está ante un ganador en cuanto a prestarles un servicio a los viajeros.

"No creo que exista un nicho más grande que el mercado turístico, dado el número de personas que viajan por diferentes razones", dice. "Esto tiene que ver mucho con el hecho de que un grupo diferente de personas viajan desde el mismo lugar al mismo destino. Y, realmente, en cierto modo hacia eso es lo que estamos apuntando".