CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

#WalterPalmer: de cazador del león Cecil a hombre perseguido

Por Hilary Whiteman

(CNN) -- Algunas celebridades son parte de un grupo en línea que está pidiendo la sangre del dentista estadounidense que ha admitido su papel en la muerte de Cecil, el león más famoso de Zimbabue.

Walter Palmer ha dicho que "lamenta profundamente" haber matado al león de 13 años de edad, quien fue hallado muerto, desollado y decapitado más allá de la seguridad del Parque Nacional Hwange, donde había sido un atractivo para los turistas.

La disculpa no ha tenido efecto en Twitter, donde la etiqueta #WalterPalmer está siendo utilizada para lanzar insultos y amenazas contra el dentista, quien supuestamente pagó al menos 50.000 dólares para cazar y matar al animal.

"Él es una mala excusa de ser humano". "Es un asesino". "Satanás".

Algunas de las personas que lanzaron insultos en Twitter fueron la modelo Cara Delevinge, la actriz Alyssa Milano y la presentadora Sharon Osbourne, quienes en conjunto tienen 8,39 millones de seguidores.

Osbourne, la esposa del célebre roquero Ozzy Osbourne, también tuiteó que ella esperaba que Palmer "pierda su casa, su clínica y su dinero..."

Todos son posiblemente iguales, considerando el torrente de comentarios que han sido publicados en la página de reseñas de "Yelp" para River Bluff Dental, la clínica dental de Palmer en Minnesota.

"Necesitaba que me sacaran un diente, así que el Dr. Palmer me disparó en el cuello con una ballesta, me persiguió y me rastreó durante 40 horas, y una vez colapsé por el dolor y el cansancio, me quitó la cabeza y me despellejó", escribió Drew C.

Sarah H. escribió lo siguiente: "Voy a admitir que una visita al dentista nunca ha sido mi actividad favorita, pero no me puedo imaginar una experiencia más horrenda que despertarme y darme cuenta de que un centavo del dinero que me he ganado con tanto esfuerzo ha servido para ayudar a este hombre en su búsqueda sin corazón de una compensación micropenil".

El sitio web de la clínica River Bluff Dental ya no está disponible en línea.

Investigan la caza

Funcionarios en Zimbabue dicen que quieren hablar con Palmer, quien ha indicado que va a cooperar con cualquier investigación. Sin embargo, él dijo en su declaración que aún no ha sido contactado por funcionarios de Estados Unidos o Zimbabue.

Dos zimbabuenses han sido arrestados en el caso: Theo Bronchorst, un cazador profesional que supuestamente ha llevado a Palmer al área, y Honest Trymore Ndlovu, el propietario de la tierra donde Cecil fue asesinado.

Algunos de los insultos dirigidos a Palmer son llamados a que la caza se prohíba.

El presentador Jimmy Kimmel empezó a quedarse sin habla durante un discurso apasionado acerca de Cecil en su programa, el cual terminó con una solicitud de hacer donaciones para el programa de la Universidad de Oxford que había estado rastreando a Cecil como parte de un programa de conservación.

Mientras se refirió a Palmer como un "dentista imb****" y un "chacal", dijo Kimmel, "No creo que la respuesta sea empezar una caza de brujas en busca del sujeto..."

Palmer no es el primero, y sin duda no será el último cazador cuyo pasatiempo es vilipendiado en línea.

La porrista tejana Kendall Jones incurrió en la ira del Internet el año pasado luego de publicar fotografías de sí misma en Facebook, haciendo alardes de sus cacerías más grandes. Su página de Facebook aún sigue atrayendo comentarios abusivos.

Una imagen de Kendall Jones, una porrista que fue vilipendiada en línea por el hecho de que posaba con animales muertos.

Una imagen de Kendall Jones, una porrista que fue vilipendiada en línea por el hecho de que posaba con animales muertos.

También hubo llamados para prohibir que la presentadora de Wildlife, Melissa Bachman, entrara a Sudáfrica luego de que publicara una foto de ella misma junto a un león muerto en 2013. Una página en Facebook llamada "Stop Melissa Bachman" ahora tiene 357.000 miembros y aún está siendo actualizada regularmente.

Los ejemplos anteriores sugieren que la protesta por la presa más reciente del cazador de trofeos probablemente no desaparecerá en un futuro cercano.

"Creo que ese patético dentista #WalterPalmer está escuchando el rugido del león ahora", tuiteó la música y actriz Juliette Lewis.

Creo que ese patético dentista #WalterPalmer está escuchando el rugido del león ahora.