CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Diosdado Cabello: A Fray Roa nadie lo conoce

Por CNN Español

(CNN Español) -- Se cumplen seis días y el presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, Fray Roa, sigue detenido.

El empresario había alertado sobre la situación del sector por la falta de divisas para comprar materia prima, así como la pesada carga de impuestos.

Roa se decía optimista de que el gobierno de Nicolás Maduro recibiría a los dirigentes y les apoyaría en una solución, porque en riesgo hay miles de empleos.

En su programa de televisión, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que Roa forma parte de un plan de la oposición para "calentar la calle”.

Y Cabello se refirió a la entrevista que le hizo Gabriela Frías a Roa en Portafolio Global.

“Fray Roa estaba solicitado desde el 13 de mayo por un tribunal de Caracas, ya que era renuente a presentarse por talar árboles de forma indiscriminada”, dijo Cabello.

publicidad

“Además el tipo corta los arboles y lo citan. Así buscan a quien tiene este tipo de debilidades: ‘mira te van a meter preso por eso si no dices eso te van a meter preso’”, manifestó el diputado.

“Asumiendo yo que este señor es buena gente y que lo están presionando, ¿quién puede pensar que a este señor le van a abrir los micrófonos de CNN en Español? Un señor que a lo mejor lo conocen en su casa y en la cuadra donde vive. Es más, algunos cerveceros dicen que no saben quién es el señor. Pero es el presidente de no sé qué de licores. Así se monta una campaña para que el pueblo pierda la paciencia”.

Este jueves, Fedecámaras, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, dijo que estaba preocupada por la situación.

También describió casos similares con el presidente de Conindustria, el de la Asociación de Supermercados y Autoservicios, el de la Asociación de Clínicas y Hospitales, entre otros.

Algunos de los dirigentes siguen en prisión.

Fedecámaras exhortó al gobierno a apegarse a los principios constitucionales.