CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Rubio: Se indignan por un león muerto, pero no por niños abortados

Por Tom LoBianco

(CNN) -- El senador republicano y aspirante a la nominación de su partido para la presidencia de Estados Unidos, Marco Rubio, vinculó el caso de la caza del león Cecil y a la proveedora de atención de salud reproductiva de salud en Estados Unidos, Planned Parenthood, en un tuit publicado este miércoles.

“Vean toda la indignación sobre la muerte de un león, pero no veo el enojo sobre los bebes muertos de Planned Parenthood”, indicó Rubio en un tuit este miércoles.

Un vocero del senador republicano informó este miércoles que el político estadounidense no tenía nada más que añadir sobre su publicación en la red social.

El mensaje generó reacciones de inmediato y personas criticaron el mensaje con comentarios como “borra esto” o “borra tu cuenta”.

publicidad

Pero la publicación fue retuiteada 1.600 veces y fue un tuit favorito en 1.800 ocasiones para la tarde de este miércoles.

El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, también se unió a la polémica.

Huckabee tuiteó que el león estaba recibiendo más atención que la historia de Planned Parenthood:

"Es inconcebible que muchos en los medios nacionales estén más preocupados con el #LeónCecil que por el hecho de que Planned Parenthood mata bebés para tomar sus órganos"

Las autoridades de Zimbabwe informaron el martes que están buscando a un dentista de Minnesota que mató a Cecil, un león popular y una figura nacional en la nación africana.

Por su parte, Planned Parenthood ha estado en el ojo del huracán luego de que en días pasados fueran difundidos videos que, según grupos contra el aborto, muestran como el servicio de planificación familiar estadounidense vende tejido de los fetos para su beneficio.