CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Terry Myerson, el hombre detrás de Windows 10

Por David Goldman

(CNN) --  Terry Myerson lee todo lo que se escribe sobre Windows y está hambriento de realimentación sobre Windows 10, la nueva versión del sistema operativo que se lanzó este miércoles.

El vicepresidente ejecutivo del grupo de Windows y Dispositivos supervisa la joya del vasto imperio de software como parte de su rol en Microsoft

Empleado de Microsoft desde hace 18 años, Myerson es extrañamente humilde para un hombre cuyos productos son usados por más personas que los de cualquier otro ejecutivo de tecnología.

Quedó a cargo de Windows Phone en 2011, dos años más tarde asumió el rol de líder del equipo completo de Windows. El mes pasado, le otorgaron las llaves de todo el reino de consumidores de Microsoft: Xbox, Surface, móvil y Windows, todos bajo su resguardo.

Windows 10 en particular es crucial para el crecimiento continuo de Microsoft y Myerson espera que más de 1,000 millones de computadoras, teléfonos y tabletas lo usen para el 2018.

En persona es callado y reservado. Acudió a la entrevista que le hicimos en playera polo, shorts y sandalias, parecía conmovido de que estuviera escribiendo lo que decía en una tableta Surface. Miró hacía otra parte cuando lo preguntó sobre su ascenso a cargo de todos los dispositivos desde hace un mes.

publicidad

Myerson contribuyó una gran dosis de esa humildad a la manera en la que él y su equipo desarrollaron Windows 10.

Por primera vez Microsoft involucró a los consumidores desde el inicio del proceso de creación abriendo el programa de vista previa de Windows 10. Además solicitó retroalimentación para intentar evitar los errores cometidos con la versión 8.

Esa fue idea de Myerson y sabía que era arriesgado.

Ya que regularmente usa productos en fase beta en el trabajo sabe lo frustrante que puede llegar a ser y temía que permitir a los consumidores dar un vistazo a Windows podía alejarlos

“Estoy en una situación con hardware que apenas y funciona, teléfonos que apenas y funcionan, es sorprendente que si quiera pueda escribir un mail”, dijo Myerson. “Pero [abrir Windows 10 al público] en verdad configuró el producto en formas significativa”.

Myerson está orgulloso de los logros de su equipo con la nueva versión del sistema operativo, al que frecuentemente se refiere como “artesanía”. Él ve Google y Apple tocando a su puerta y cree que lo que Windows 10 tiene para ofrecer es único.

“No estamos tratando de encadenar a nadie, otros intentan mantener a la gente”, dijo. “Queremos millones de clientes de Windows felices e involucrados. Con suerte, los clientes (de nuestra competencia) empezarán a apreciar que están atrapados”, expresó.

Pero no quiso ahondar más en ello.

“¿Pensabas que me podrías hacer hablar sobre Tim Cook? Es tentador, pero no lo haré”.