CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Guardia Costera suspende búsqueda de jóvenes desaparecidos en aguas de Florida

Por Jason Hanna

(CNN) -- La búsqueda de la Guardia Costera de los dos adolescentes que se perdieron en aguas de Florida la semana pasada, será suspendida al atardecer de este viernes, según le dijo a reporteros el capitán de esa institución, Mark Fedor.

Sin embargo, familiares de los adolescentes, Perry Cohen y Austin Stephanos, dijeron que continuarán con la búsqueda privada de los jóvenes.

"Nuestras familias están comprometidas a continuar con la búsqueda y los esfuerzos de rescate de nuestros muchachos con la ayuda de pilotos y aeronaves voluntarios", afirma un comunicado de las familias.

"Hemos establecido 'El Fondo de rescate Perry y Austin'", que continuará siendo utilizado para financiar aviones privados, combustible para el barco y todos los demás recursos adicionales necesarios para la recuperación inmediata de nuestros hijos perdidos", añade el comunicado.

Austin Stephanos and Perry Cohen dejaron la ciudad de Júpiter en la costa atlántica de Florida en una embarcación de motor simple el pasado 24 de julio, y no han sido vistos desde entonces.

publicidad

Según informó la Guardia Costera, la embarcación volcada fue descubierta a 67 millas náuticas (124,08 kilómetros) de la ensenada Ponce de León de Florida, bien al norte de Júpiter, sin seña alguna de los muchachos.