CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Francia: análisis de escombros comenzará el miércoles en Balma, a las afueras de Toulouse

Por -CNN-

(CNN)-- La Fiscalía de París dijo este viernes que los análisis de los escombros encontrados en a la isla La Reunión comenzarán la próxima semana en Balma, a las afueras de Toulouse.

Los escombros hallados frente a la isla La Reunión, departamento francés en el océano Índico, pertenecen a un Boeing 777, según las imágenes examinadas por el equipo de búsqueda del MH370, dijo el viceministro de Transporte malasio, Absul Aizis Kaprawi a CNN.

"En base a evidencias fotográficas, el flaperón hallado en la isla reunión pertenece ciertamente a un Boeing 777", dijo Kaprawi.

No ofreció más información sobre si está conectado con el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014, que era del mismo modelo.

Investigadores franceses le dieron a CNN que podrían identificar rápidamente los escombros encontrados en la isla La Reunión.

Los restos serán enviados al laboratorio de DGA en Balma, cerca de Toulouse, en Francia. Ese lugar tiene la capacidad de "hacer pruebas metalúrgicas que serán cruciales para identificar los escombros".

publicidad

La fuente también le dijo a CNN que este laboratorio fue el que trabajó en el accidente Río de Janeiro-París en 2009 y que basado en la experiencia de este lugar "los ingenieros rápidamente podrán saber si el avión explotó en el aire o si se despedazó cuando cayó en el agua".