CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

MH370: ya está en Francia la pieza que los especialistas dicen puede ser de un Boeing 777

Por Nima Elbagir, Michael Pearson, Jethro Mullen

(CNN) - Los restos de un avión, hallados esta semana en una isla del Océano Índico, llegaron este sábado a un laboratorio cerca de Toulouse, Francia.

Los investigadores utilizarán la tecnología más sofisticada para determinar si el fragmento pertenece al desaparecido Boeing 777 de Malaysia Airlines que, el 8 de marzo de 2014, hacía el vuelo 370.

Los investigadores parecen cada vez más seguros de que los restos son de un avión de ese tipo.

El misterioso vuelo MH370 desapareció después de salir de Kuala Lumpur, Malasia, en ruta hacia Beijing.

Antes de la llegada de la pieza, las autoridades francesas anunciaron que el trabajo para identificar el componente comenzará a mediados de la próxima semana.

Boeing está enviando de sus expertos a Francia. Personal de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) también se unirá a la investigación, dijo una fuente familiarizada con la misma.

publicidad

Un informe preliminar podría llegar tan pronto como la próxima semana, dijo otra fuente cercana a la investigación francesa.

Si se confirma que la pieza es en realidad parte del avión sería la primera evidencia física recuperada del MH370. Su análisis podría ayudar a resolver algunas preguntas sobre el destino de la aeronave, que desapareció sin dejar rastro en marzo del año.

Más preguntas que respuestas

El descubrimiento del objeto cerca de La Reunión tampoco ayuda mucho a responder muchas de las importantes preguntas que los familiares han estado haciendo desde que el avión desapareció.

"¿Dónde está el avión? ¿Dónde están los pasajeros? ¿Qué fue lo que realmente pasó? ¿Por qué podría haber sucedido algo? ¿Quién es el responsable?", dijo K.S. Narendran, un hombre indio cuya esposa de 25 años, Chandrika Sharma, era pasajera de ese vuelo.

Las autoridades de Malasia, quienes están a cargo de la investigación, hasta el momento no han podido establecer por qué el avión se desvió de su curso de manera drástica y aparentemente terminó en el Océano Índico.

El hecho de confirmar que los restos encontrados pertenecen al vuelo 370 solamente representaría "una pieza muy pequeña" de un cuadro complicado, según le dijo Narendran a "Erin Burnett OutFront" de CNN, desde su casa en Chennai, India.

"Para mí, esto plantea más preguntas que respuestas en este momento en particular", dijo.