CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Homenaje en Nueva York al león Cecil y otros animales en peligro de extinción

Por -CNN-

(CNN) - Cecil, el león de Zimbabwe muerto recientemente por encargo de un dentista estadounidense, estaba entre un grupo de especies en riesgo que fueron homenajeadas en el Empire State Building.

Las imágenes de los animales fueron proyectadas en el rascacielos para para llamar la atención sobre la vida silvestre en peligro de extinción.

Junto con Cecil, cuya muerte ha provocado indignación internacional, aparecieron un leopardo de las nieves, tigres, lémures, y varias serpientes, aves y criaturas marinas.

El espectáculo fue organizado para promover el documental "Racing Extinction", una producción de la Oceanic Preservation Society.

Cecil no estaba en la presentación original, pero fue incluido a raíz de la noticia de su muerte, dijo un vocero de la Oceanic Preservation Society.

Con la ayuda de 40 proyectores, las imágenes de la vida silvestre en peligro de extinción se movían por el lado sur del Empire State, sorprendiendo a los espectadores en la calle y los edificios cercanos.

publicidad

Fue la primera vez que se vieron imágenes en movimiento en el mítico rascacielos, que en algunas ocasiones especiales es iluminado con luces de colores.

El proyecto costó 1 millón de dólares, según The New York Times.