CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

"Jericó está vivo y bien", confirma la Universidad de Oxford

Por -CNN-

(CNN) - Jericó, hermano del recientemente fallecido león Cecil, está vivo y bien, aseguró Brent Stapelkamp, un investigador de la Universidad de Oxford que forma parte del equipo de especialistas que sigue cada paso del felino a través de un sistema de posicionamiento global.

Como prueba de vida, la Universidad de Oxford publicó en su cuenta de Twitter una foto de Jericó, tomada por Stapelkamp la mañana de este domingo.

El sábado, Johnny Rodrigues, jefe del Destacamento de Conservación de Zimbabwe, dijo que Jericó había sido cazado a tiros.

publicidad

Rodrigues responsabilizó de la supuesta muerte del león a un cazador furtivo.

Después Stapelkamp informó que los datos provenientes del collar con GPS que tiene Jericó no daban cuenta de nada inusual y que el animal estaba vivo y se movía.

Información errónea

Rodrigues, el jefe del Destacamento de Conservación de Zimbabwe, dijo en una nueva declaración que la información errónea fue el resultado de una confusión de identidad.

El funcionario aseguró que otro león había sido cazado, versión que CNN no ha podido confirmar de forma independiente.