CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump y Sarah Palin: una 'aventura' amoroso-política

Por -CNN-

(CNN)-- Desde afuera, aparentemente es una unión de conveniencia. Sin embargo, la aventura amoroso política entre Donald Trump, el magnate multimillonario de los bienes raíces, y la excandidata a vicepresidenta y exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, viene desde hace muchos años. Es decir:

Palin respalda las afirmaciones de Trump en contra de Obama respecto a su origen

En una entrevista con Fox News en abril de 2011, Palin respaldó el cuestionamiento de Trump sobre la autenticidad del certificado de nacimiento del presidente Obama.

"Respeto lo que está haciendo en términos de respaldar su palabra", le dijo Palin a Greta Van Susteren. "En realidad está investigando su especulación ahí en el certificado de nacimiento de Obama y en los registros universitarios de Obama y en todas esas cosas en las que Obama, aunque promete ser un funcionario transparente, no ha sido honesto porque sin duda podría sacar a luz muchos de estos documentos y dar por terminados muchos de estos problemas".

Trump dijo que le encantaría que Palin se postulara a la presidencia

En junio de 2011, Palin llevó su recorrido en bus hasta Manhattan y se reunió con Donald a comer pizza.

publicidad

La pareja habló de política y se elogiaron mutuamente.

"¿Qué es lo que tenemos en común? Nuestro amor por este país, el deseo de que la economía vuelva a estar en el camino correcto", dijo Palin a los reporteros afuera de la Torre Trump. Ella añadió que ambos están de acuerdo en tener "un acuerdo comercial equilibrado con otros países del mundo, para que los estadounidenses puedan tener nuestros empleos, nuestras industrias, nuestros procesos de fabricación de nuevo".

En su momento, Trump acababa de decidir no postularse a la presidencia, y se le preguntó si apoyaría a Palin si ella optaba por postularse.

"Ella no me lo preguntó por eso. Acudió como amiga", dijo Trump. "Ella es una excelente mujer, una mujer fantástica y una gran amiga. Me encantaría que se postulara".

Palin dijo que ella y Trump comparten "el amor por este país, y el deseo de ver a nuestra economía de nuevo en el camino correcto".

Palin no quiso criticar los comentarios de Trump sobre McCain

Mientras republicanos y demócratas por igual criticaron a Trump de manera agresiva recientemente por cuestionar el heroísmo militar del senador republicano por Arizona, John McCain, Palin —quien fue parte del binomio presidencial durante la campaña de 2008 de McCain— no quiso criticar los comentarios de Trump.

En lugar de ello, se refirió a ellos como "propaganda mediática" y exhortó a ambos republicanos a resolver sus diferencias.

"Tengo la buena suerte de conocer bien tanto a John McCain como a Donald Trump", le dijo Palin a CNN en un correo electrónico. "Ambos hombres tienen más en común que lo que la publicidad de los medios de hoy quiere hacerte creer. Ambos han sido brillantes en sus carreras y aman a nuestra gran nación".

Palin dice que Trump es un 'héroe'

Mientras Palin tuvo grandes elogios para McCain porque "dedicó su vida a servir a nuestro país", agregó que "arriesgarlo todo por defender la libertad es heroico y Donald Trump es un héroe en otro ámbito".

La pelea entre Trump y McCain se inició cuando McCain se refirió a aquellos que siguen a Trump como "locos" y al parecer Palin no estuvo de acuerdo con su lenguaje.

"A donde quiera que voy, estadounidenses patriotas y trabajadores —no 'locos' ni 'pájaros locos'— me piden que le traslade palabras de aliento al señor Trump para que siga educando a las masas sobre las verdaderas repercusiones de la inmigración ilegal y en general, del verdadero estado de nuestra unión", escribió Palin.

Trump visita la estación de noticias de 24 horas de Palin

El magnate de los bienes raíces estuvo en "The Palin Update" el lunes, un programa de radio que sale al aire solo a través de la radio Mama Grizzly, una estación de radio que transmite actualizaciones noticiosas acerca de Palin y otros temas relacionados con ella las 24 horas.

Mientras los súper fanáticos de Palin escuchaban, Trump elogió a la exgobernadora de Alaska y dijo que su voz aún resuena entre los votantes.

"Todavía veo gente que dice '¡Busca el apoyo de Sarah! ¡Busca el apoyo de Sarah! Sin importar a donde vaya...", dijo Trump. "Todos la aman".

Trump dice que le encantaría tener a Palin en su gabinete

Trump dijo a la radio Mama Grizzly el lunes que incluso consideraría a Palin como parte del gabinete de su gobierno.

"Eso me encantaría", dijo Trump, ante la pregunta de si tomaría en cuenta a Palin. "Porque realmente es alguien que sabe lo que está sucediendo y es una persona especial. Es alguien muy especial y creo que la gente lo sabe".

Sin embargo, Trump no especificó qué cargo podría tener en mente para Palin.

"Veo a algunos de estos candidatos, son débiles y son ineficientes, hasta un punto en el que casi es difícil creerlo. Y, sabes, a ellos les gusta el tipo de fortaleza de Sarah Palin. Simplemente no ves mucho de eso ahora", dijo Trump.

Trump dice que Palin sabe manejar a los opositores en las redes sociales

Trump dijo que Palin sabe cómo es tener tantos opositores en las redes sociales... al igual que él.

"Ahora ella tiene, como yo, algunas personas que no precisamente nos aman, entendemos quiénes son y en cierta forma te olvidas de eso", dijo Trump el lunes a la radio Mama Grizzly.

"Palin fue objeto de muchas tonterías, mentiras y mentiras desagradables, y lo maneja muy bien", dijo Trump.

Trump contrata a exasesor de Palin

La campaña de Trump anunció el jueves la contratación de Michael Galssner, quien fue el jefe de personal del Comité de Acción Política de Palin.

Glassner ejercerá el cargo de director político nacional de la campaña.

"Además de nuestro gran éxito en todas las recientes encuestas nacionales, hemos creado un excelente equipo, en última instancia impulsado por mi mensaje de hacer que Estados Unidos vuelva a ser un gran país, y el señor Glassner sin duda será un activo para nosotros mientras consolidamos aún más nuestro dominio en el campo republicano de camino a las elecciones de 2016", dijo Trump en una declaración.